eólica

La compañía Schneider Electric ha participado como asesora de las cuatro partes para la formación del consorcio

Philips, Heineken, Nouryon y Signify alimentarán con vientos de Finlandia sus procesos industriales

0
Royal Philips, Heineken, Nouryon y Signify han unido fuerzas para apoyar la instalación de 35 turbinas eólicas (126 megavatios de potencia) en el municipio de Mutkalampi, en Finlandia. El contrato bilateral de compraventa de electricidad virtual a largo plazo (diez años) que ha firmado el consorcio formado por las cuatro marcas afecta a un volumen de producción previsto de 330 gigavatios hora por año, equivalente al consumo de electricidad de 40.000 hogares.
Philips, Heineken, Nouryon y Signify alimentarán con vientos de Finlandia sus procesos industriales

El consorcio formado por las empresas Royal Philips, Heineken, Nouryon y Signify (antes Philips Lighting) se ha comprometido a contratar la electricidad renovable que produzca el parque eólico finlandés de Mutkalampi durante los primeros 10 años de su vida útil a través de un contrato bilateral de compraventa de electricidad virtual (virtual power purchase agreement, PPA). La energía eléctrica será suministrada físicamente a la red finlandesa mientras que los cuatro socios del consorcio se benefician de las Garantías de Origen: "esto proporciona una estabilidad de ingresos para el proyecto renovable, garantizando al mismo tiempo beneficios de energía renovable para los compradores corporativos". Aunque las compañías han firmado contratos de estas características para abastecerse de electricidad renovable anteriormente, esta es la primera vez que un consorcio de este tipo formaliza un PPA virtual.

A través de este consorcio, Heineken obtendrá electricidad renovable para sus operaciones de fabricación de cerveza en Europa; Nouryon continuará progresando en materia de reducción de emisiones; Philips asegura el suministro de electricidad renovable para alimentar sus operaciones europeas durante un período de 10 años; y Signify refuerza su posición de liderazgo en el uso de electricidad 100% renovable y duplica el ritmo para alcanzar el Acuerdo de París en su cadena de valor para 2025.

Marcel Galjee, vicepresidente de Energía y Nuevos Negocios de Nouryon Industrial Chemicals: "como parte de nuestro compromiso con un futuro sostenible, hemos establecido el objetivo de reducir las emisiones de carbono en un 25% entre 2020 y 2025 y de aumentar nuestra cuota de energía renovable y de bajo carbono al 60%. Este PPA virtual combina lo mejor de cada mundo: se obtiene electricidad renovable adicional en Finlandia, donde hay espacio, tanto físicamente como en la red, mientras que nosotros nos beneficiamos de una energía más sostenible para nuestras operaciones"

Jorge Paradela, director de Asuntos Corporativos para Europa de Heineken: "como parte de nuestro programa de reducción global de CO₂, Drop the C, nos proponemos reducir notablemente las emisiones en toda nuestra cadena de valor y nos comprometemos a alcanzar el 70% de energía renovable en la producción de nuestras cervezas para el año 2030. Este PPA virtual es otro paso hacia nuestra meta y proporcionará la electricidad equivalente necesaria para fabricar más de 5.000 millones de botellas de cerveza. Siempre que es posible, desarrollamos PPA locales para nuestras compañías operadoras. Por ejemplo, Heineken España ha firmado un PPA a largo plazo que implica la construcción de una nueva planta solar fotovoltaica. No siempre es posible construir localmente, por lo tanto, estamos encantados de unir fuerzas en este PPA virtual. Creemos firmemente en el poder de la colaboración para ayudar a contribuir a un mundo y un futuro más sostenibles y a un futuro para todos"

Robert Metzke, director global de Sostenibilidad de Philips: "esta asociación de electricidad renovable eleva el listón de cómo podemos aumentar conjuntamente el suministro de energía renovable en toda Europa, en línea con el Acuerdo de París de las Naciones Unidas. Como empresa, nos comprometemos a llevar a cabo nuestra actividad de forma responsable y sostenible. Con este acuerdo, aseguramos el suministro de electricidad renovable para alimentar nuestras operaciones mundiales durante un período de 10 años, lo que supone un verdadero progreso en nuestros objetivos climáticos para 2025. Para finales de este año, seremos neutrales en emisiones de carbono en nuestras propias operaciones, y nos proponemos obtener más del 75% de nuestro consumo total de energía de fuentes renovables para 2025"

Según explica Heineken en un comunicado, el parque eólico (126 megavatios) será realizado por Neoen, un productor francés independiente de energía renovable. La instalación será completada en 2023. La compañía Schneider Electric ha participado como asesora de las cuatro partes para la formación del consorcio.

Añadir un comentario