eólica

La prolongación de la vida de los parques, protagonista en el III Congreso Eólico Español

0
Green Eagle Solutions, proveedor de soluciones software para empresas de renovables, presentará el miércoles 21 de junio una ponencia sobre ‘La integración de las nuevas tecnologías software para prolongar la vida y mejorar la rentabilidad de los parques eólicos más antiguos’, dentro de la mesa de trabajo ‘Condition monitoring, diagnóstico y mejoras de la producción’.
La prolongación de la vida de los parques, protagonista en el III Congreso Eólico Español

“Creemos que el Congreso Eólico es el marco perfecto para el debate técnico sobre cuál es la mejor opción para los parques más antiguos: la repotenciación de las instalaciones, desmontarlas o alargar su vida útil”, explica Alejandro Cabrera, CEO de Green Eagle Solutions.

“En nuestra ponencia queremos aportar nuestra visión de cuáles deberían ser los pasos a seguir si optamos por alargar su vida útil, porque estamos seguros de que todavía hay mucho margen para mejorar el rendimiento de las instalaciones existentes”.

Cabrera aportará datos de casos reales de parques que han apostado por el alargamiento de la vida útil y de cómo con la actualización del Scada de las máquinas y la incorporación de nuevas tecnologías se ha mejorado en la eficiencia de la gestión, reduciendo costes y aumentando su rentabilidad.

El III Congreso Eólico Español se celebrará el 20 y 21 de junio en Madrid. Consta de dos partes: una política, en la que invitados del más alto nivel profundizarán en asuntos como el análisis de la situación actual de la eólica en España, la urgencia en la reactivación del sector, la situación de la industria a nivel global, el papel del sector en la política energética europea y sus retos para cumplir los compromisos internacionales, entre otros. Otra, más técnica, en la que se analizarán casos prácticos sobre los retos y las soluciones que más afectan a la industria eólica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).