eólica

Estados Unidos

GE Renewable Energy recibe un pedido de 62 aerogeneradores para su modelo de Haliade-X de 13 MW

0
GE Renewable Energy, filial dedicada a las renovables de la estadounidense GE, ha anunciado la recepción de un pedido para suministrar 62 turbinas Haliade-X de 13 MW para el parque eólico marino Vineyard Wind 1, de 800 MW, ubicado frente a la isla Martha’s Vineyard, en la costa del estado de Massachusetts.
GE Renewable Energy recibe un pedido de 62 aerogeneradores para su modelo de Haliade-X de 13 MW

Según un comunicado, se informa que GE fue anunciado como el proveedor de turbinas preferido para el proyecto en diciembre de 2020. Además, Vineyard Wind 1 se convirtió recientemente en el primer parque eólico marino en los Estados Unidos en lograr un cierre financiero, lo que permitió a Vineyard Wind -una empresa conjunta entre Avangrid Renewables (filial de Avangrid Inc, a su vez participada al 81,5 % por Iberdrola) y Copenhagen Infrastructure Partners- y GE lograr este acuerdo contractual.

Vineyard Wind 1 es presentada como la primera empresa de servicios públicos a escala para una instalación eólica marina en Estados Unidos, que se espera comience la generación de energía en 2023.

El proyecto se ubicará al sur de Martha's Vineyard y a unos 55 kilómetros al sur de la península de Cape Cod, con la posibilidad de proporcionar electricidad "a un costo competitivo" -según se asegura- para más de 400 mil clientes en Massachusetts, además de reducir las emisiones de carbono en más de 1,6 millones de toneladas por año.

Desde GE se afirma que el prototipo Haliade-X que opera en los Países Bajos "es la turbina eólica marina más poderosa construida en la actualidad y recibió su certificación de tipo oficial de DNV GL a principios de 2021".

GE Renewable Energy asegura haber instalado más de 400 GW de energía renovable y equipado a más del 90 % de los servicios públicos en todo el mundo con sus soluciones de red. Alega contar con casi 40.000 empleados presentes en más de 80 países.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).