eólica

Gas Natural Fenosa elige aerogeneradores Vestas para cinco de sus parques eólicos

0
El fabricante danés ha difundido hace unos minutos un comunicado en el que anuncia que ha sellado hoy un acuerdo con la multinacional Gas Natural Fenosa por el que se compromete a suministrar e instalar 30 aerogeneradores (86 megavatios de potencia) en cinco parques españoles.
Gas Natural Fenosa elige aerogeneradores Vestas para cinco de sus parques eólicos

Amsterdam, donde está teniendo lugar estos días la gran feria de la eólica europea (WindEurope 2017), ha sido la ciudad elegida por Vestas y Gas Natural Fenosa para escenificar su acuerdo, que incluye aerogeneradores de dos y de 3,45 megavatios (modelos V110, V117 y V126). El fabricante danés explica en su comunicado que estos son los primeros proyectos en los que participa tras la subasta que promoviera el pasado mes de mayo el Ministerio de Energía.

Según el vicepresidente y responsable de Ventas de Vestas, Juan Araluce, que ha estado presente durante la firma, "este contrato es una muestra más de la capacidad de Vestas de generar valor a sus clientes, proporcionando soluciones competitivas y personalizadas que den respuesta a sus necesidades específicas. En este caso -ha dicho Araluce-, cada parque eólico ha requerido un modelo diferente de aerogenerador para optimizar su rendimiento al menor coste". Vestas asegura que la versatilidad y flexibilidad que ofrecen sus plataformas de dos y cuatro megavatios, a las que pertenecen todas las máquinas que ha adquirido Gas Natural Fenosa, maximizan "el rendimiento energético de los parques eólicos, sea cual sea su emplazamiento y el régimen de viento".

Vestas estima que las obras irán concluyendo en todos los parques durante la segunda mitad de 2018. Según el fabricante de aerogeneradores danés, la división renovable de Gas Natural Fenosa ha instalado más de cuatrocientos megavatios marca Vestas en España (las últimas turbinas eólicas suministradas por la multinacional danesa a la compañía de la mariposa en España -concreta el fabricante- fueron instaladas el año pasado).

Lista de los adjudicatarios de los 3.000 megavatios de potencia renovable subastados en mayo de 2017

Sobre la subasta de mayo, léase El ignaro que trata por igual a los desiguales 

Adjudicatarios de la subasta de energías renovables de julio de 2017

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).