eólica

Gamesa instalará en China aerogeneradores a 3.400 metros de altitud

0
El fabricante vasco ha anunciado hoy que ha firmado dos nuevos contratos en China "para el suministro de un total de 98 megavatios (MW) en dos proyectos". Uno de los parques contratantes se encuentra, a 3.400 metros de altitud, en la provincia de Yunnan. Según el comunicado que ha difundido hoy la compañía, Gamesa instalará en él "aerogeneradores especialmente diseñados para ambientes en altura".
Gamesa instalará en China aerogeneradores a 3.400 metros de altitud

El primero de los contratos, firmado con el operador renovable Concord New Energy (CNE), incluye el suministro e instalación de 24 máquinas G90 de dos megavatios (48 MW en total, pues). Los aerogeneradores serán instalados en el parque de Cangfang, ubicado en el condado de Huize, en la provincia de Yunnan, al sur de China. Según Gamesa, las turbinas que se instalarán en este parque, ubicado a 3.400 metros de altitud, "están preparadas para soportar entornos con bajas temperaturas y baja densidad de aire, como los que se experimentan en algunas regiones del suroeste de China". El fabricante español prevé suministrar los aerogeneradores en mayo de este año. Gamesa estima que la instalación comenzará a operar "durante la segunda mitad de 2016". Este es el primer contrato que Gamesa firma con el operador renovable CNE.

El fabricante y tecnólogo español trabaja en China desde hace quince años
Por otro lado, la compañía informa de que ha cerrado un acuerdo con Hebei Construction & Investment Group "para el suministro, instalación y puesta en marcha de 25 turbinas del modelo G97 de dos megavatios (50 MW) en la segunda fase del parque Senjitu II, ubicado en la provincia de Hebei, al suroeste de Pekín, donde Gamesa ya instaló otros 50 MW para la primera etapa del proyecto". Según el comunicado que ha difundido hoy, "este contrato forma parte del acuerdo, por un total de 150 MW, que firmaron ambas compañías en septiembre de 2014, y cuya tercera y última fase está prevista para la primera mitad de este año". Desde 2008, Gamesa ha firmado acuerdos para el suministro de 300 megavatios a Hebei Construction & Investment Group. Presente en China desde hace quince años, Gamesa presume de haber instalado ya más de 3.900 MW allí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).