eólica

Gamesa e Iberdrola Ingeniería lanzan un nuevo sistema para operar parques eólicos de forma remota

0
Se llama WindCore + WinOne y, según sus desarrolladores, es "un sistema pionero en el sector eólico que permite gestionar de forma remota, con un mismo interfaz, cualquier modelo de aerogenerador instalado en cualquier parte del mundo".
Gamesa e Iberdrola Ingeniería lanzan un nuevo sistema para operar parques eólicos de forma remota

La nueva herramienta de Gamesa e Iberdrola se ha convertido -según ambas empresas- en un "elemento indispensable para que los operadores supervisen en tiempo real y, desde un mismo centro de control, las múltiples variables que pueden afectar a un parque eólico, desde la velocidad del viento en cada aerogenerador hasta la temperatura, intensidad y producción de las máquinas". Los resultados de estas variables -explican los autores- propician el desarrollo de modelos predictivos que, a su vez, facilitan las tareas de operación y mantenimiento. Además -añaden en el comunicado que han difundido ambas firmas conjuntamente-, el sistema WindCore + WindOne "es capaz de operar con un mismo interfaz máquinas de cualquier fabricante, en lugar de tener que usar un programa distinto para cada tecnología, como sucede con la mayoría de los sistemas de este tipo empleados hasta la fecha".

Manejando diez mil megavatios
Según el director de Ventas y Marketing de Servicios de Gamesa, Fernando Valldeperes, “Gamesa opera más de 400 parques eólicos en todo el mundo a través de su centro de control de Sarriguren (Navarra, foto). Con más de 10.000 MW en operación, y junto con el conocimiento de Iberdrola, queremos ofrecer esta herramienta de alto valor añadido a nuestros clientes para que saquen el máximo rendimiento de sus parques y optimicen su explotación”. Por su parte, el responsable de Telecontrol de Iberdrola Ingeniería, Javier Ontañón Ruiz, ha destacado que "la versatilidad de WindCore + WindOne, fruto de la colaboración entre dos líderes mundiales del sector, permitirá su implantación en cualquier entorno al mismo tiempo que se respeta la infraestructura de redes de comunicaciones y las aplicaciones de gestión propias de cada cliente".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).