eólica

Gamesa construirá un parque llave en mano de 130 MW en México

0
El fabricante español acaba de anunciar que ha firmado un contrato con los promotores Mexico Power Group y First Reserve para la construcción llave en mano del parque de La Bufa (130 MW), en el estado de Zacatecas, en el centro de México. Gamesa instalará allí 65 aerogeneradores G114 de dos megavatios de potencia. [Imagen: parque mexicano con máquinas Gamesa. Fuente: Gamesa]. 
Gamesa construirá un parque llave en mano de 130 MW en México

La compañía vasca Gamesa suministrará las máquinas y se encargará también de "toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, así como de las tareas de mantenimiento a largo plazo". El suministro de los aerogeneradores -informa la empresa- se realizará a lo largo del año 2016 "y el parque entrará en funcionamiento en diciembre de ese mismo año". Según Gamesa, "la energía producida por el parque será suministrada en exclusiva a las fábricas de Volkswagen en las ciudades de Puebla y Silao".

Torres
El fabricante español comenzó a operar en México en 1999. Actualmente, la compañía desarrolla "una intensa actividad como fabricante -con más de 1.700 megavatios instalados-, y como promotor de parques eólicos, con más de 700 megavatios y una amplia cartera de parques en el país en diferentes fases de desarrollo". La firma vasca ha anunciado recientemente por otra parte "la construcción de una planta de torres a través de Windar Renovables, sociedad conjunta con el grupo Daniel Alonso. La fábrica estará situada en el estado de Tamaulipas y tendrá una capacidad para fabricar 500 MW al año". Gamesa prevé emprender los trabajos de construcción "a lo largo de diciembre y que la planta esté operativa a finales de 2016".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).