eólica

Gamesa anuncia la firma de un contrato de suministro por valor de 150 MW

1
La compañía acaba de difundir una nota de prensa en la que comunica que "instalará 75 aerogeneradores G97-2.0 MW en cinco parques que el Consórcio Morrinhos construye en el país y realizará el mantenimiento durante 15 años". Gamesa declara en Brasil, "tras menos de dos años de presencia industrial en el país", contratos por valor de casi 1.000 MW.
Gamesa anuncia la firma de un contrato de suministro por valor de 150 MW

El anuncio hecho esta semana por la multinacional vasca explica que la firma de este contrato supone "un paso más en su consolidación como uno de los principales fabricantes del mercado brasileño". La compañía señala en la nota que ha firmado un contrato con el Consórcio Morrinhos para el suministro de 150 MW en Brasil: "el consorcio Morrinhos está integrado por Atlantic Energias Renováveis SA y Casa dos Ventos, uno de los mayores promotores eólicos del país".

La obra concluirá previsiblemente en el segundo semestre de 2015
El contrato incluiría el suministro, la instalación y la puesta en marcha de 75 aerogeneradores del modelo Gamesa G97, de 2,0 MW de potencia, en cinco parques eólicos -30 MW cada uno- que Consórcio Morrinhos construirá en el municipio de Campo Formoso, en el estado de Bahia. Gamesa prevé comenzar a instalar las turbinas en el segundo semestre de 2014 y concluir la obra en el primer semestre de 2015. Además, la firma española se encargará de "gestionar los servicios de operación y mantenimiento de los cinco parques durante 15 años".

Brasil, prioritario
Según los cálculos de Gamesa, la construcción generará unos 870 empleos, directos e indirectos y, una vez puestos en marcha, la producción será de aproximadamente 727.000 MWh de electricidad al año, "lo que equivale a las necesidades energéticas anuales de 297.000 hogares brasileños, y evitarían la emisión de más de 215.000 toneladas de CO2 al año". La empresa considera Brasil "uno de los mercados prioritarios de nuestro crecimiento a corto y medio plazo".

936 MW en Brasil
Desde que Gamesa iniciara la producción industrial en Brasil, hace casi dos años, la compañía ha firmado "contratos de suministro de 936 MW, en proyectos que se desarrollan en tres de las principales zonas con recurso eólico del país: Ceará, Bahía y Río Grande do Sul; a finales de 2012, Gamesa había instalado 96 MW en el país". Además de en Brasil, Gamesa está presente en otros países de Latinoamérica, "donde ha instalado casi 1.000 MW, en países como México, Honduras, Argentina y Costa Rica". Latinoamérica es considerada por la multinacional vasca "un mercado estratégico para la compañía: en 2012, supuso el 47% del volumen de pedidos recibidos y el 32% del total de las ventas".

Añadir un comentario
Diego
Me parece poco riguroso esta noticia al decir textualmente "La compañía acaba de difundir una nota de prensa en la que comunica....." dando a entender que HOY DÍA 28/04/13 que publicais la noticia es cuando dieron el comunicado, y realmente dicho comunicado ya se conoce desde hace unos días.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).