eólica

 Elecnor se adjudica la construcción de un parque eólico en Jordania de 100 MW

1
La multinacional española, en consorcio con General Electric, se ha adjudicado la construcción del Parque Eólico de Tafilah en Jordania (contrato llave en mano: ingeniería, suministros y ejecución). El parque contará con una potencia instalada de cien megavatios (100 MW). La operación incluye la construcción de una subestación de 120 MVA. El proyecto es el cuarto que Elecnor pone en marcha en Jordania. [Foto: Elecnor].
 Elecnor se adjudica la construcción de un parque eólico en Jordania de 100 MW

Tafilah es propiedad de Mass Jordan for Renewable Energy PSC y está previsto que entre en funcionamiento en octubre de 2019. Elecnor será responsable de la ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de las instalaciones. El parque contará con 28 aerogeneradores de marca General Electric, modelo GE 3,6-137m HH110M (3,6 megavatios de potencia) y es el primer parque que Elecnor desarrolla en consorcio con GE. Elecnor ya ha construido en Jordania los parques de Maan, de 66 megavatios (propiedad del Ministerio de Energía y Recursos Minerales) y Al Rajef, de 86 megavatios, propiedad de Alcazar Energy. Así mismo, ha sido responsable de la ampliación de catorce megavatios (14 MW) en el parque eólico de Maan

Añadir un comentario
Luis Carazo
Ya existe un Parque Eólico con el nombre de Tafilah operado por JWPC desde 2015, este aunque está en el mismo lugar debe llamarse de otra manera puesto que existen varios proyectos todos unos junto a otros. Quién es el promotor?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).