eólica

El parque eólico marino holandés Borssele producirá electricidad suficiente como para abastecer un millón de hogares

0
La multinacional germano española Siemens Gamesa anunció ayer que instalará 94 aerogeneradores en el parque marino Borssele (fases 1 y 2), que entrará en funcionamiento en el año 2020. El parque -que comprende un área de 128,3 kilómetros cuadrados- se encuentra a 22 kilómetros de la costa holandesa, en la provincia de Zeeland. Los aerogeneradores serán instalados en aguas cuya profundidad oscila entre los 14 y los 38 metros.

El parque eólico marino holandés Borssele producirá electricidad suficiente como para abastecer un millón de hogares

DONG Energy (promotor del proyecto) ha solicitado a Siemens Gamesa (fabricante e instalador) el suministro (e instalación) de 94 turbinas de ocho megavatios (752 megas en total, MW). Las máquinas serán instaladas en el parque Borssele 1 y 2, situado en aguas holandesas. Además, el contrato incluye un servicio de mantenimiento. Las góndolas -informa la empresa- serán ensambladas en la fábrica de Cuxhaven, en Alemania, mientras que las palas serán producidas en la de Hull, Reino Unido. Las turbinas de este proyecto pertenecen a la gama Direct Drive Offshore de Siemens Gamesa, de la que ya se han instalado más de 200 máquinas de 6 y 8 MW en parques eólicos marinos". Según el fabricante hispano alemán, "una única turbina de ocho megavatios es capaz de suministrar energía suficiente para 8.000 hogares". Así -continúa la empresa-, con los 752 megavatios de Borssele 1 y 2 se podría abastecer el consumo anual de un millón de hogares.

Siemens Gamesa y DONG Energy ya han colaborado previamente en varios proyectos marinos, entre los que destacan los de London Array, West of Duddon Sands y Westermost Rough, en Reino Unido; Anholt, en Dinamarca; y Borkum Riffgrund 1 y Gode Wind 1 y 2, ubicados en aguas alemanas. Siemens Gamesa Renewable Energy declara "una base instalada de 75 gigavatios (75.000 megavatios) en todo el mundo, presencia en más de 90 países y un equipo de 27.000 empleados". La compañía diseña y fabrica turbinas eólicas terrestres y marinas, las instala y presta servicios de operación y mantenimiento a parques. Su domicilio social y oficinas centrales están ubicados en Zamudio (Vizcaya, España).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).