eólica

Alemania

El parque eólico comunitario alemán Hopsten elige a Vestas como proveedor

0
El fabricante danés Vestas ha anunciado que Hopsten ha formalizado una orden para el suministro de seis aerogeneradores de 4,2 megavatios de potencia (el parque tendrá 25 megas, en total). Windpark Hopsten GmbH & Co. KG (Vestas lo define como "citizen wind park") ya había firmado con la compañía danesa un acuerdo en 2017 por el que la multinacional nórdica se comprometía a apoyar este proyecto.
El parque eólico comunitario alemán Hopsten elige a Vestas como proveedor

El parque eólico Hopsten (Windpark Hopsten GmbH & Co. KG) será ejecutado en Renania del Norte-Westfalia y estará integrado por máquinas Vestas de la plataforma tecnológica 4 MW, concretamente del modelo V136-4,2. Las turbinas eólicas quedarán instaladas sobre torres de 149 metros de altura y, una vez conectadas a la red, generarán alrededor del 90% de la demanda eléctrica de la municipalidad de Hopsten. Vestas explica en su comunicado que se ocupará además de prestar un servicio de mantenimiento en la instalación durante los próximos veinte años (servicio Active Output Management -AOM- 5000). El proyecto Hopsten se deriva de la cuarta subasta eólica convocada en 2020 en Alemania, país en el que Vestas ha instalado, hasta la fecha, alrededor de 14.000 megavatios de potencia (a 1 de enero de 2020, último dato consolidado, el parque eólico nacional alemán sumaba 53.913 megavatios de potencia, según el Consejo Global de la Energía Eólica, Global Wind Energy Council).

Alex Robertson, vicepresidente de Ventas para las regiones Norte y Centro de Europa: "durante los últimos años, hemos venido ofreciendo soporte a todos los parques eólicos ciudadanos clientes nuestros, y estoy encantado de comprobar cómo esta asociación con estas iniciativas comunitarias se transforma en acuerdos como este. En Vestas, estamos orgullosos de ser lo suficientemente flexibles como para encontrar la solución apropiada para todos y cada uno de nuestros clientes, sean compañías globales, sean parques ciudadanos locales. Me gustaría agradecer a nuestro nuevo cliente Windpark Hopsten GmbH & Co. KG el que haya depositado su confianza en Vestas como socio en este proyecto"

El contrato suscrito por ambas partes incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha y conexión de los seis aerogeneradores, así como la implementación de un sistema de adquisición, control y supervisión de datos VestasOnline Compact. La compañía danesa prevé entregar y conectar las máquinas durante el segundo trimestre de 2022.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).