eólica

Brasil

El BNDES aprueba un financiamiento para el parque eólico Campo Largo - Fase 2, de 361,2 MW de capacidad instalada

0
El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) ha aprobado un crédito para el parque eólico Campo Largo - Fase 2, de una capacidad instalada de 361,2 MW, por un monto cercano a los 210 millones de dólares que Engie Brasil, filial en el país de la homónima francesa, está construyendo en los municipios de Umburanas y Sento Sé, estado de Bahía.
El BNDES aprueba un financiamiento para el parque eólico Campo Largo - Fase 2, de 361,2 MW de capacidad instalada

El proyecto que en total significa una inversión de aproximadamente 280 millones de dólares, se espera que genere suficiente energía como para abastecer a 850 mil hogares.

En un comunicado se explica que el proyecto se beneficiará de la sinergia de las estructuras existentes, como la subestación y la línea de transmisión implementadas para cumplir con los parques eólicos Campo Largo - Fase 1 y Umburanas - Fase 1, que totalizan 686,7 MW de capacidad instalada.

Se agrega que con todas las licencias de instalación otorgadas para las 11 plantas que componen el proyecto, la puesta en marcha está programada para principios de 2021.

En marzo del año pasado, se supo que el fabricante danés Vestas proveerá 86 aerogeneradores V150-4.2 MW, producidos localmente bajo las reglas FINAME II del BNDES en la fábrica de bujes y góndolas que Engie tiene en la localidad de Aquiraz, estado de Ceará.

Con la implementación de la segunda fase de Campo Largo, se afirma que la capacidad instalada eólica de la compañía superará el gigavatio en Bahía y más de 1,2 GW en la región noreste.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).