eólica

EDP Renewables y Vestas buscan jóvenes de zonas rurales con vocación eólica

0
La compañía eléctrica de origen luso EDPR y el fabricante danés de aerogeneradores Vestas acaban de lanzar en la península ibérica la cuarta edición del programa Keep it Local, cuyo objetivo es "promover el empleo sostenible en el campo al capacitar a jóvenes en el sector eólico". Los promotores de esta iniciativa concederán en esta edición hasta 24 becas para realizar el curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos impartido por la Asociación Empresarial Eólica (AEE).
 EDP Renewables y Vestas buscan jóvenes de zonas rurales con vocación eólica

Keep it Local es un programa orientado a jóvenes de entre 18 y 30 años que residan en los diversas territorios de España en los que EDPR y Vestas tienen proyectos. A saber: Albacete, Cuenca y Toledo (en Castilla La Mancha), Asturias, Burgos (en Castilla y León), Cádiz y Huelva (en Andalucía), Cantabria, Galicia, Zaragoza (en Aragón), Navarra y la Comunidad de Madrid. El programa no solo ofrece formación con el curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos que imparte AEE, sino que también "busca integrar estos talentos en el mercado laboral". Actualmente, la convocatoria para la nueva edición está abierta. Los 24 becados recibirán un certificado de la Asociación Empresarial Eólica, alineado con los patrones nacionales e internacionales. El curso, que comienza el 23 de abril y se desarrolla a lo largo de 176 horas teórico-prácticas, se llevará a cabo en modalidad mixta, con clases teóricas en línea y prácticas presenciales. Además, se valorarán a los estudiantes exitosos para futuras oportunidades laborales en el área de Operación y Mantenimiento. Según AEE, en ediciones previas, Keep it Local "ha evidenciado una elevada tasa de inserción laboral de sus egresados". 

España cuenta actualmente con 1.345 parques eólicos (más de 22.000 aerogeneradores) distribuidos por prácticamente toda la geografía nacional; y, según la patronal, AEE, el sector eólico nacional emplea a unas 39.000 personas en el país (empleo directo e indirecto).

Diseñado por EDPR y Vestas, Keep it Local es un programa que también ha sido implementado en Italia y Brasil.

Proceso de inscripción
Para inscribirse en el concurso, los interesados deben enviar su aplicación antes del 3 de abril de 2024 a través de este formulario.

En caso de dudas o problemas con la inscripción, se puede contactar por email a keepitlocal@edp.com. Tras finalizar el plazo de inscripción, un comité de selección formado por miembros de EDPR y Vestas elegirá a los beneficiarios de las becas basándose en los criterios establecidos.

Protagonistas
EDP Renewables es una compañía de origen portugués especializada en el desarrollo de parques de generación de energías renovables. Opera en cuatro regiones globales: Europa, Norteamérica, Suramérica y Asia Pacífico. Con sede en Madrid y oficinas en Oporto, Houston, São Paulo y Singapur, EDPR presume de "una sólida cartera de activos en desarrollo y una capacidad operativa líder en el mercado de las energías renovables". Su negocio abarca principalmente la energía eólica terrestre, la energía solar distribuida y, a gran escala, la energía eólica marina (a través de una empresa participada al 50/50, Ocean Winds), y tecnologías complementarias a las renovables, como la hibridación, el almacenamiento y el hidrógeno verde.

EDPR forma parte de EDP. Además de su fuerte presencia en renovables (con EDPR y operaciones hidroeléctricas), EDP tiene una presencia integrada en Portugal, España y Brasil que incluye redes eléctricas, soluciones para clientes y gestión de la energía. EDP es el principal accionista de EDPR.

Los principales accionistas de EDP son el estado chino, a través de la empresa estatal China Three Gorges Corporation (20,86%), la empresa asturiano-valenciana Oppidum Capital (6,82%), el fondo de inversiones estadounidense BlackRock (6,82) y el fondo de pensiones canadiense CCPIB (5,62%).

Vestas es una compañía danesa que diseña, fabrica, instala y mantiene aerogeneradores. Según su perfil corporativo, la compañía cuenta ahora mismo con más de 29.000 empleados en todo el mundo y con más de 164.000 megavatios de capacidad instalada en 88 países. Vestas presume de ser la compañía que más capacidad eólica ha instalado en todo el mundo.

Presente en España desde 1989, donde tiene más de cinco mil megavatios instalados, repartidos en 132 parques eólicos, y más de 2.000 empleados. La compañía tiene oficinas en Madrid, donde se encuentra la sede de la unidad de negocio de Vestas Mediterranean, que cubre el Sur de Europa, África y Oriente Medio. Asimismo, tiene una fábrica en Daimiel (Ciudad Real) y doce centros de Operación y Mantenimiento y 600 técnicos que dan servicio a más de 6.400 megavatios eólicos en el país, tanto de Vestas como de otros fabricantes. También subcontrata las torres a cuatro fabricantes locales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).