eólica

ECOncrete presenta sus últimas innovaciones en protección ecológica contra la erosión

0
La empresa presenta en la gran feria eólica europea WindEurope su tecnología para la construcción de parques eólicos marinos e infraestructuras submarinas inclusivas con la naturaleza y así mismo las últimas innovaciones en protección ecológica contra la erosión para las bases de los generadores de energía eólica offshore. ECOncrete es la empresa especializada en soluciones de hormigón ecológico para infraestructuras marinas que trabaja en la protección del cableado submarino de Red Eléctrica que une Lanzarote y Fuerteventura.
ECOncrete presenta sus últimas innovaciones en protección ecológica contra la erosión

ECOncrete, empresa especializada en soluciones de hormigón ecológico para infraestructuras marinas, cuenta con importantes proyectos en España como la protección del cableado submarino de Red Eléctrica que une Lanzarote y Fuerteventura, un cable submarino de 132 kilovoltios (kV) con un recorrido bajo las aguas entre las dos islas de 14,5 kilómetros que discurre mayoritariamente por zonas arenosas. En la próxima edición de WindEurope, que se inaugura el próximo miércoles en Bilbao, la empresa expondrá su tecnología para la construcción de parques eólicos marinos e infraestructuras submarinas inclusivas con la naturaleza y presentará las últimas innovaciones en protección ecológica contra la erosión para las bases de los generadores de energía eólica offshore.

El debate sobre reducir nuestra dependencia de los combustibles fósilesse se ha centrado también en cómo conseguir reducir el impacto de la propia infraestructura eólica en los ecosistemas con, por ejemplo, el desarrollo de materiales ecológicos que ayuden a la renaturalización de los aerogeneradores marinos como las soluciones para el hormigón de ECOncrete. Esta solución consiste en que a través de la alteración de la composición tradicional del hormigón y a un diseño que imita la naturaleza con base científica, este material favorece que los organismos locales se instalen en la superficie de las infraestructuras que lo utilizan (puertos, diques, protección de cables submarinos, bases de aerogeneradores flotantes, etc.), reforzándolas y protegiéndolas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).