eólica

Cuba quiere erigir un parque eólico de 50 MW en el oriente de la isla

0
Según ha informado Radio Rebelde, el parque ocupará unos trece kilómetros cuadrados y se levantará entre la playa La Herradura y Punta de Lirio, pertenecientes al municipio de Jesús Menéndez, en la zona norte de la provincia oriental de Las Tunas.
Cuba quiere erigir un parque eólico de 50 MW en el oriente de la isla

Las obras se iniciarán este mismo año, según la emisora de radio, y concluirán en 2015. El parque contará con 30 aerogeneradores. De acuerdo con los datos difundidos por Radio Rebelde, “los estudios de prefactibilidad técnica y económica confirman que la instalación tendrá posibilidades de generar alrededor de 150 gigawatios/hora al año, equivalentes a unas 54 mil toneladas de fueloil que el país dejaría de importar”. Según la emisora, “el persistente régimen de las brisas y su flujo organizado medido en 5,6 metros por segundo; su proximidad a puertos e industrias; la costa despejada, el poco azote de fenómenos meteorológicos y el reducido impacto medioambiental constituyen argumentos que animan el proyecto”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).