eólica

CENER presenta en Alemania su experiencia en validación y ensayos de durabilidad en tren de potencia

0
Entre el lunes 14 y el miércoles 16 de octubre se celebrará en Bremen (Alemania) la cuarta edición de la conferencia  internacional de conceptos relacionados con el tren de potencia de los aerogeneradores, en la que se darán cita los principales centros tecnológicos y empresas que se dedican al ensayo, fabricación y diseño del tren de potencia a nivel mundial.
CENER presenta en Alemania su experiencia en validación y ensayos de durabilidad en tren de potencia

La ponencia que ofrecerá el primer día de las jornadas Pablo Ayesa, director del departamento de Energía Eólica de CENER (en la foto), lleva por título “experiencia operacional en la realización de ensayos en bancos de tren de potencia”, incidiendo en tres aspectos: infraestructuras de ensayos integrales para aerogeneradores multimegawatio, ensayos de durabilidad, así como nuevas tendencias acerca de las herramientas y procedimientos de ensayo.

CENER cuenta desde el año 2006 con el Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores, donde opera un banco de ensayo de tren de potencia (drivetrain) de alta potencia que está considerado como uno de los de mayor experiencia en todo el mundo. Además de la conferencia, CENER dispondrá esos días de un stand propio, donde se mostrarán las diferentes posibilidades de ensayo de las que dispone.

“Los objetivos principales de CENER en este foro son, por un lado, ampliar su red de colaboración para impulsar el desarrollo tecnológico en validación y fiabilidad del tren de potencia y, además, establecer nuevas relaciones estratégicas con las empresas líderes del sector eólico internacional”, explica el Centro en un comunicado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).