eólica

Anholt inyecta en la red danesa sus primeros kilovatios eólico-marinos

1
La primera turbina del parque Anholt fue instalada el tres de septiembre y esta semana, concretamente el pasado lunes, es decir, apenas veintiún días después, ha inyectado sus primeros kilovatios en la red eléctrica danesa. Una vez hayan concluido las obras de instalación del parque, lo cual está previsto suceda el año que viene, Anholt se convertirá en el mayor parque eólico marino de Dinamarca, con cuatrocientos megavatios.
Anholt inyecta en la red danesa sus primeros kilovatios eólico-marinos

Cuatrocientos megavatios (400 MW) capaces de generar electricidad suficiente como para satisfacer la demanda de 400.000 hogares daneses. Esa es la tarjeta de presentación del parque eólico marino de Anholt, según su promotor, la multinacional danesa Dong. Según la vicepresidenta senior de Dong Energy Wind Power, Christina Grumstrup Sørensen, "la eficiente dirección de obra es una de las razones de nuestro liderazgo en el mercado de la energía eólica marina, que se encuentra en el corazón de la estrategia de Dong Energy". Según informa Dong en nota de prensa, PensionDanmark y PKA adquirieron un total del 50% del parque eólico marino de Anholt el pasado 28 de marzo, "convirtiendo a aproximadamente 840.000 daneses en copropietarios de esta instalación".

En ese sentido, y según recoge la nota de prensa distribuida por la multinacional danesa, el director ejecutivo de PensionDanmark, Torben Möger Pedersen, ha declarado que, "habida cuenta de que el retorno de las inversiones de nuestros miembros está vinculado a la generación de energía eléctrica, este es lógicamente un día muy feliz para nosotros". Por su parte, el oficial jefe de Inversiones de PKA, Michael Nellemann Pedersen, ha señalado que su empresa (Pensionskassernes Administration A/S) ha invertido en eólica marina para ganar dinero, pero también para "ayudar a mejorar el medio ambiente global y asumir nuestra responsabilidad social". Pedersen, ha añadido que "estamos particularmente satisfechos por el hecho de que este proyecto vaya a crear aproximadamente 8.000 puestos de trabajo". [Imagen del archivo Dong].

Añadir un comentario
I.Maule
No es lo mismo que la inversión directa, al estar financiado por un fondo de pensiones, pero se evita la participación de los bancos, con todos los problemas que eso tra. todosobreenergia.com
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).