eólica

La batalla del Mar del Norte

Alemanes y daneses se enfrentan por la supremacía eólica en el mar

0
Siemens y Vestas anuncian la instalación de más de medio millar de megavatios en el mar del Norte alemán. Alemania y Dinamarca vuelven a enfrentarse, así, por la supremacía eólica allende las costas. Curiosamente, en este caso, los intereses no pueden estar más cruzados. Y es que, mientras la multinacional alemana Siemens suministrará aerogeneradores a la compañía danesa Dong Energy, Vestas (Dinamarca) hará lo propio con el promotor alemán PNE Wind AG. [En la imagen, parque de Horns Rev, con aerogeneradores Vestas].
Alemanes y daneses se enfrentan por la supremacía eólica en el mar

Siemens ha firmado contrato con la eléctrica danesa Dong Energy, que ha pedido un total de 89 aerogeneradores de 3,6 MW de potencia que irán destinados al parque de Borkum Riffgrund I. Se trata del primer parque marino de Dong en Alemania. El promotor danés ha confirmado que la inversión ascenderá a unos 1.250 millones de euros. El parque de Borkum Riffgrund se ubica a 55 kilómetros de la costa alemana, en aguas de hasta 29 metros de profundidad y cubre una superficie de unos 36 kilómetros cuadrados. El proyecto entrará en fase de construcción en 2013, según prevé Dong. Los primeros aerogeneradores verterán energía a la red en 2014. Además de instalar el parque y ponerlo en marcha, Siemens también se encargará de los servicios de mantenimiento durante sus primeros cinco años de vida.

Con respecto a este proyecto, el consejero delegado de Dong, Ander Eldrup, ha declarado que confía "en que Dong Energy, como líder de la eólica marina, podrá asumir un papel vital en el mercado, interesante y de rápido crecimiento, alemán". Según datos difundidos por la propia empresa, este sería el quinto proyecto marino alemán que ya ha hecho pedido en firme de máquinas Siemens. Por su parte, Vestas, que pretende derrocar a Siemens del primer puesto mundial en cuanto a la fabricación de aerogeneradores marinos, suministrará 84 máquinas de tres megavatios (MW) de potencia al parque de Gode Wind 2. El parque, que pertenece al promotor alemán PNE Wind AG, suma 252 MW de potencia y se ubica a 33 kilómetros de la isla de Nordeney. Se trata del primer proyecto marino de PNE, compañía que espera iniciar la construcción del mismo en 2011 ó 2012.

Más información
www.siemens.com
www.vestas.com

Añadir un comentario