eólica

Acciona Windpower potencia su presencia en Estados Unidos

0
La filial del grupo Acciona dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores acaba de informar de que ha iniciado el suministro de 100 turbinas AW 116/3000 para un complejo eólico en Texas propiedad del gestor de fondos de inversión Capital Dynamics. La primera fase del complejo, compuesta por 50 turbinas AW 116/3000, de tres megavatios de potencia (3 MW), estará en operación en marzo de 2015.
Acciona Windpower potencia su presencia en Estados Unidos

Los aerogeneradores serán instalados en el parque eólico Green Pastures, ubicado en un área de 73.000 metros cuadrados en los condados de Baylor y Knox, al norte de Texas. Las máquinas -informa Acciona- "disponen de un rotor de 116 metros de diámetro, lo que optimiza su rendimiento en un amplio rango de velocidades de viento, y serán instalados sobre torres de acero de 92 metros de altura". Según el comunicado difundido hoy por la compañía española, el suministro de aerogeneradores ya se ha iniciado y se prevé que la primera fase del proyecto, con una potencia total de 150 MW, esté operativa en marzo de 2015. Acciona informa además de que Capital Dynamics y Prudential Capital Group han cerrado ya la financiación correspondiente a esta primera fase.

La vertiente americana del fabricante español
Según el presidente ejecutivo de Acciona Windpower North America, Enrique Teruel, “nuestra tecnología proporciona a este proyecto una ventaja competitiva que hoy es decisiva en el mercado eólico norteamericano”. Además del suministro, Acciona Windpower prestará asimismo el servicio de operación y mantenimiento de la totalidad del proyecto durante 10 años. La filial del grupo Acciona dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores ha suscrito contratos de venta de aerogeneradores AW 3000 "en Brasil, Estados Unidos, México, Canadá, Suráfrica, España, Turquía, Chile y Polonia". En cuanto a Estados Unidos -concluye el comunicado-, "el contrato permite a Acciona Windpower superar los 1.200 MW suministrados o contratados para parques eólicos en ese país, en los distintos modelos de sus plataformas de 1.5 y 3 MW de potencia".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).