eficiencia

Sky quiere alcanzar el Cero Emisiones en diez años

0
La plataforma de canales de televisión de pago acaba de anunciar un plan de acción mediante el que quiere alcanzar el Cero Emisiones en 2030. Sky validará sus objetivos en la  Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) e informará públicamente acerca de su huella de carbono. Entre las medidas que se plantea están la sustitución de sus 5.000 vehículos por una flota cero emisiones o “conseguir que las producciones originales de Sky, canales de TV, programas y películas generen cero emisiones de carbono”.

Sky quiere alcanzar el Cero Emisiones en diez años

La plataforma de televisión, que alcanzó la neutralidad carbónica en 2006 -Sky presume de haber sido “la primera compañía del sector de los medios de comunicación en dar ese paso”-, anuncia ahora el lanzamiento de una nueva iniciativa “con el objetivo de alcanzar cero emisiones de carbono en 2030 en su cadena de valor, la cual incluye (1) las emisiones de sus actividades comerciales, (2) las de sus 11.000 proveedores y (3) el uso de los productos Sky en los hogares de millones de clientes”. Entre otras medidas, Sky ha anunciado que va a sustituir sus 5.000 vehículos por una flota cero emisiones, que va a trabajar para que productos como Sky Q sean más eficientes y que edificará sus nuevos Sky Studios con el propósito de convertirlos en “los más sostenibles del mundo”. Sky lleva más de una década implicada en iniciativas como Rainforest Rescue, Sky Ocean Rescue (programa enfocado en la protección de los océanos junto a WWF) y Sky Ocean Ventures (el fondo de inversión de casi 30 millones de euros de Sky destinado a la limpieza de plásticos del fondo marino). La plataforma utilizará además sus programas y canales para difundir su mensaje a millones de personas y concienciar sobre el objetivo cero emisiones.

Tags: Ocean , Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).