eficiencia

Feníe Energía crea una fundación para concienciar sobre ahorro y eficiencia

0
La nueva fundación tiene como objetivos principales sensibilizar a la sociedad en materia de eficiencia energética, promoviendo un uso responsable de los recursos energéticos disponibles y contribuyendo a lograr un mundo más eficiente y sostenible, a través de la educación e investigación en dicha materia; y facilitar las condiciones de vida de los colectivos desfavorecidos.
Feníe Energía crea una fundación para concienciar sobre ahorro y eficiencia

Para conseguirlos se han llevado a cabo distintas iniciativas con el apoyo de la red de agentes Feníe Energía, compañía que cuenta con una red de agentes energéticos en toda España que están formados en eficiencia energética y alineados con estos objetivos.
 
Una de las primeras actividades que ya se ha empezado a desarrollar es la "Red de Mini Agentes". Su finalidad es crear cultura energética y concienciación de la importancia de adoptar unas costumbres, hábitos y comportamientos energéticamente eficientes en el segmento de población más joven, mediante la realización de acciones educativas y de difusión en escuelas a alumnos de infantil y primaria. Por el momento, esta actividad se ha llevado a cabo en Valencia y en Madrid donde han participado varios colegios. Han participado casi 200 alumnos de entre 4 y 5 años.


En esta misma línea de actuación de conseguir un mundo energéticamente más sostenible a través de la concienciación de los más jóvenes, cinco alumnos de 4º de ESO de un colegio de Madrid trabajaron en Feníe Energía unos días, conociendo los distintos departamentos de la compañía y aprendiendo cuáles son los valores de la empresa. Esta actividad, que se hace de la mano de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en el marco del programa 4ºeso+empresa, se ofrece como un complemento al currículo de los alumnos de 4º de ESO.
 
La Fundación Feníe Energía ha colaborado, además, en la VII Carrera Cicloturista nocturna en Almazán (Soria), en la que participaron 270 corredores. Feníe Energía es patrocinador principal de La Vuelta y está comprometido con el ciclismo para fomentar el uso de una iluminación adecuada en la práctica de este deporte por la noche y contribuir a que se reduzcan los accidentes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).