eficiencia

Edison Next permite un ahorro de hasta el 10% del consumo energético anual en los edificios

0
A través de la tecnología desarrollada por Edison Next para la gestión óptima de edificios basadas en la eficiencia y en el confort, se registra una monitorización continua y un ajuste automático, teniendo en cuenta factores como la ocupación, la climatología y los patrones de uso del edificio. La compañía energética ha desarrollado soluciones personalizadas para edificios comerciales, residenciales y públicos, optimizando las consignas de temperaturas y maximizando la eficiencia de los sistemas de climatización.
Edison Next permite un ahorro de hasta el 10% del consumo energético anual en los edificios

Edison Next, empresa de servicios energéticos, apuesta por la puesta en marcha de una serie de soluciones innovadoras para la gestión óptima de edificios basadas en la eficiencia y en el confort, con la que alcanzar un ahorro del 10% de energía en sistemas de climatización. A través de la tecnología desarrollada por Edison Next, se registra una monitorización continua y un ajuste automático, teniendo en cuenta factores como la ocupación, la climatología y los patrones de uso del edificio. Según las estimaciones de expertos e instituciones como la Comisión Europea, la ONU o la Agencia Internacional de la Energía cada grado extra que se baja en los aires acondicionados del interior de edificios supone un 7% más del coste, mientras que subir un grado más la temperatura media de una vivienda puede generar un ahorro del 10% del consumo energético. Conscientes de esto, Edison Next ha implementado estrategias avanzadas de control y monitoreo que garantizan un equilibrio óptimo entre el confort y el consumo.

En palabras de Alejandro Martín, jefe comercial de Edison Next, "mejorar la eficiencia energética en un edificio no solo supone un gran ahorro en el coste energético de este, sino que contribuye con un factor más ambicioso como es el cambio climático". En este sentido, la gestión eficiente de consignas de temperaturas se convierte en un pilar fundamental para lograr un ahorro energético significativo. Así, la compañía energética ha desarrollado soluciones personalizadas para edificios comerciales, residenciales y públicos, optimizando las consignas de temperaturas y maximizando la eficiencia de los sistemas de climatización. "Entre las soluciones energéticas planteadas, desde Edison Next promovemos la gestión inteligente de edificios, a través de la integración de los diversos sistemas del edificio en una sola plataforma abierta", añade Martín.

• Edison Next Spain impulsa la descarbonización y el autoconsumo en su primer aniversario

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).