eficiencia

Busca en este mapa la tecnología en eficiencia energética que necesitas

0
La Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-ee) ha diseñado un mapa interactivo de capacidades tecnológicas para dar visibilidad a las empresas e instituciones dedicadas a la innovación en el ámbito de la eficiencia energética y ofrecer un servicio a la sociedad. La herramienta integra ya más de treinta entidades y permite búsquedas por especialización (hasta 25 repartidas en industria, edificación, transporte y tecnologías de la información y la comunicación) como por el área geográfica en la que operan.
Busca en este mapa la tecnología en eficiencia energética que necesitas

Valorización energética de residuos industriales y análisis del ciclo de vida de soluciones de eficiencia energética, en industria; integración de energías renovables en los edificios e interacciones de edificio a red y edificio a edificio, en edificación; biocombustibles adaptados al transporte y sistemas de gestión de tráfico, en transporte; y modelos de predicción de demanda de climatización y/o electricidad y sistemas de transporte público con gestión TIC, en tecnologías de la información y la comunicación.

Estos son solo ocho ejemplos de las 25 subcategorías no excluyentes en el que las entidades inscritas pueden enmarcar de manera clara su ámbito de acción en la nueva herramienta visible en la página web de la PTE-ee y en la de la Alianza por la Investigación y la Innovación Energética (Alinne).

Es la plasmación efectiva de un buscador que la PTE-ee ha puesto a disposición de sus miembros para que reflejen sus capacidades tecnológicas. De esta manera se da visibilidad a empresas e instituciones dedicadas a la innovación tecnológica en el ámbito de la eficiencia energética.

Impulsar el trabajo en red
Desde la PTE-ee añaden que “al mismo tiempo facilita el networking y la generación de sinergias entre ellas, permitiendo localizar y contactar de manera rápida a entidades del sector en cada provincia”. La herramienta integra a más de treinta entidades y permite buscar organizaciones y empresas tanto por su tipo de especialización (industria, edificación, transporte y TIC) como por el área geográfica en la que operan.

El denominado “mapa de capacidades tecnológicas” lo integran empresas, universidades, centros tecnológicos y asociaciones miembros de la PTE-ee. En la plataforma recuerdan que “las entidades que deseen aparecer en el mapa deben primero asociarse y hacerse miembro de la PTE-ee”. Y las que ya lo sean y no aparezcan y quieran hacerlo deben rellenar un formulario disponible en la web.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).