breves boletín

La biomasa incrementa un 17 % la producción de energía en el Reino Unido y aporta un 37 % del suministro renovable

0

El portal Biomass Magazine recoge una información del departamento de Energía y Cambio Climático (DECC) del Reino Unido en el que constata que la participación en la generación de energía a partir de la bioenergía se incrementó un 17 %, al pasar de 13 teravatios hora (TWh) en 2011 a 15,2 TWh en 2012. Las fuentes que se incluyen son biogás de vertedero y depuradoras de aguas residuales, residuos sólidos urbanos, plantas de biomasa, biomasa de origen animal y co-combustión.

En cuanto a la producción de electricidad en plantas de biomasa, el incremento fue de más del doble en 2012: de 1,7 TWh en 2011 a 4,2 TWh el año pasado. El aumento se atribuye en parte a la apertura a finales de 2011 de la mega-planta de 750 MW de RWE situada en Tilbury, tras su conversión de central de carbón a biomasa. El informe del DECC señala también que en 2012 el 37 % de la generación de energías renovables en el Reino Unido provino de la bioenergía.

Más información:
www.biomassmagazine.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).