breves boletín

Crece el consumo de aceite de palma en Europa debido a la producción de biodiésel

1

Amigos de la Tierra ha presentado un nuevo informe en el que denuncia el incremento del consumo de aceite de palma en Europa, y en especial el derivado a la producción de biodiésel. El trabajo, titulado The EU biofuel policy and palm oil: cutting subsidies or cutting rainforest? y elaborado por el International Institute for Sustainable Development (IISD), expone que la Unión Europea importó en 2012 6,38 millones de toneladas de aceite de palma, repartiéndose su empleo entre los sectores de la alimentación y cosmética (61%), la producción de energía y calor (9%) y la fabricación de biodiésel (30%).

Según el informe, estas cifras “representan un cambio significativo comparado con 2006, cuando se importaron en total 4,5 millones de toneladas, repartidas en un 82% en alimentos y cosméticos, un 9% en electricidad y calor y tan sólo un 9% en biodiésel”. Para Amigos de la Tierra “los conductores europeos se están viendo forzados a llenar los depósitos de sus coches con cada vez más aceite de palma, uno de los causantes de la destrucción de selvas”.

Amigos de la Tierra quiere que los eurodiputados que deben decidir esta semana sobre el futuro de los biocarburantes en Europa tengan en cuenta este informe. “A menos que los eurodiputados voten esta semana para limitar los agrocombustibles, la dependencia del aceite de palma seguirá aumentando para cumplir con los objetivos para 2020”, afirman, y añaden que “ la producción de biodiésel procedente de cosechas europeas se está estancando mientras se estima que el uso del aceite de palma aumentará un 40% más para esta fecha”.

Más información:
www.tierra.org

Añadir un comentario
@CarlosAFL
Del rigor de los estudios del IISD, cuando queráis comentamos algo.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).