breves boletín

Arias Cañete resalta el papel del medio rural en los Proyectos Clima, la mayoría de biomasa

0

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que la convocatoria de los Proyectos Clima “es una buena muestra de cómo podemos actuar en el ámbito de la mitigación del cambio climático, impulsando, además, el desarrollo económico y la generación de empleo en sectores de enorme potencial”.  La mayoría de estos proyectos (25 de 40) están vinculados a la biomasa y el biogás. En la presentación de los “Proyectos Clima 2012 Fondo de Carbono”, que se ha celebrado en la sede del Ministerio, Arias Cañete ha añadido que constituyen un ejemplo de que “España cuenta con la tecnología necesaria para afrontar los retos que se plantean y avanzar hacia una economía y una sociedad bajas en carbono”.

Entre los protagonistas del acto estaba el gerente de Calor Erbi, Manuel Lamela, cuya empresa promueve cuatro de los veinticinco proyectos de biomasa y biogás. El ministro felicitó a los representantes de los proyectos seleccionados y anunció que hoy se han firmado los contratos relativos a los primeros 37, de los que se adquirirán las reducciones verificadas de emisiones que generen. Arias Cañete ha destacado que buena parte de los proyectos se van a llevar a cabo en el ámbito rural, a menudo asociados a actividades agrarias, ganaderas o forestales. “Como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es una satisfacción comprobar que la España rural puede encontrar en la protección del medio ambiente una oportunidad para desarrollar nuevas actividades económicas, perfectamente integradas con las tradicionales”, ha indicado.

Ante el convencimiento de que “el camino emprendido es el adecuado, hemos previsto una dotación presupuestaria en 2013 para el Fondo de Carbono que asciende a 10 millones de euros”, ha asegurado el ministro, quien ha anunciado que el próximo 15 de febrero se abrirá la convocatoria 2013 de los Proyectos Clima, en términos muy similares a los de 2012. El ministro ha mostrado su confianza en que “podamos sumar muchos más proyectos, para contribuir así a construir un futuro mejor para las próximas generaciones”, ha concluido.  

Más información:
www.magrama.gob.es

Añadir un comentario