breves boletín

Abengoa aporta 300.000 euros a la Universidad de Zaragoza para investigar en biomasa

0

La Universidad de Zaragoza recibirá en los próximos cuatro años 600.000 euros de Abengoa para promover la investigación y la transferencia del conocimiento al sector productivo en los ámbitos de las energías renovables y el medio ambiente. Una información de Europa Press concreta que la empresa ha suscrito dos convenios de colaboración, uno con el Instituto Universitario de Investigación de Nanociencia de Aragón (INA) y otro con el Grupo de Procesos Termoquímicos del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (GPT-I3A) por los que aportará 300.000 euros a cada uno de ellos.

El acuerdo con el GPT-I3A incide en la investigación en el área de la valorización integral de la biomasa y residuos y en la ingeniería de los procesos para trasladar dicha valorización desde el laboratorio a una planta piloto. Entre otras cuestiones, se investigará sobre la gasificación de biomasa y los residuos, el reformado de compuestos derivados de biomasa, la caracterización de los biocombustibles y la recuperación de materias primas a partir de residuos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).