bioenergía

El biogás también contará con premio a la innovación en Expobiomasa

0
La XIII edición del Premio a la Innovación de Expobiomasa contará por primera vez con un galardón diferenciado para los gases renovables. De esta manera, según anuncia el organizador de la feria, la Asociación Española de Biomasa (Avebiom), las candidaturas optan a dos premios de 2.000 euros y cuatro accésits de 500 euros cada uno. La ampliación de estos premios está relacionada con la celebración, también por primera vez, del I Salón del Gas Renovable. De cara a la feria, Expobiomasa informa que ya han confirmado su presencia 180 firmas expositoras.
El biogás también contará con premio a la innovación en Expobiomasa
Imagen de la convocatoria de los premios a la innovación para la biomasa y los gases renovables

“Ausentes por moratoria”. Este era el cartel que colgaba del estand, vacío, del que disponía la Asociación Española de Biogás (Aebig) en la edición de 2013 de Expobiomasa, entonces aún Expobioenergía. La explicación estaba en el real decreto-ley que a principios de 2012 suspendió la implantación de más potencia renovable eléctrica con derecho a prima.

Pero el biogás no ha dejado de estar presente desde entonces en Expobiomasa, incluidos sendos seminarios en las dos últimas ediciones, las de 2017 y 2019. Sin embargo, la edición de 2021 se presenta con un especial protagonismo para este subsector de la bioenergía. Ya se anunció en su día la celebración del I Salón del Gas Renovable, y ahora se une un premio a la innovación asociado a este evento.

Avebiom informa que “de forma paralela a la XIII edición del Premio a la Innovación de Expobiomasa, que ha entregado 85.000 euros en premios desde 2006, se convoca por primera vez el Premio de la Innovación del Salón del Gas Renovable, al que pueden concurrir todos los profesionales, empresas y entidades públicas o privadas del sector con sus proyectos, productos o servicios innovadores”.

Se valorarán el grado de innovación, originalidad, aplicabilidad y ahorro energético
De esta manera se lanza una convocatoria doble del Premio a la Innovación 2021 en el que las candidaturas optarán a dos premios de 2.000 euros y cuatro accésits dotados con 500 euros cada uno. Avebiom recuerda que estas candidaturas podrán participar con independencia de su presencia en la feria o el salón. También informa que hasta la fecha se han registrado 180 firmas expositoras de 29 países para estar presentes en Expobiomasa, que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre de 2021 en la Feria de Valladolid.

Los premios los promueven Avebiom y Aebig y su objetivo es “impulsar la innovación en el sector de la bioenergía reuniendo la más completa y variada muestra de novedades tecnológicas en los ámbitos de la biomasa sólida y el gas renovable”. Añaden que “las novedades tecnológicas que se presenten disfrutarán del escenario perfecto para darse a conocer entre los profesionales del sector” y que “se valorará el grado de innovación y criterios de originalidad, aplicabilidad y ahorro energético para determinar la opción ganadora”.

El plazo de presentación de las candidaturas concluye el 30 de junio. Los premios se entregarán, respectivamente, durante la celebración del I Salón del Gas Renovable y durante el desarrollo de la feria Expobiomasa. Por último, la página web creada en torno al salón mencionado también informa sobre la convocatoria del premio centrado en los gases renovables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).