bioenergía

La mitad de los vuelos europeos de Airbus serán con combustible sostenible

0
El objetivo de la asociación entre Airbus y TotalEnergies es contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 del sector con los SAF suministrados por TotalEnergies que pueden reducir hasta un 90 % las emisiones durante su ciclo de vida en comparación con su equivalente de combustible fósil. Dicha asociación cubrirá el suministro de combustibles de aviación sostenibles para más de la mitad de las necesidades de Airbus en Europa. Esta colaboración no es nueva, ya que TotalEnergies ha suministrado el SAF utilizado por Airbus para sus entregas de aviones en Toulouse desde 2016, y para varios primeros vuelos de SAF con aviones Airbus, como el que se produjo en marzo de 2023.
La mitad de los vuelos europeos de Airbus serán con combustible sostenible

Airbus y TotalEnergies han firmado una asociación estratégica para abordar los desafíos de descarbonizar la aviación a través de combustibles de aviación sostenibles (SAF). El objetivo es contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 del sector con los SAF suministrados por TotalEnergies que pueden reducir hasta un 90 % las emisiones durante su ciclo de vida en comparación con su equivalente de combustible fósil. Dicha asociación cubrirá dos áreas principales: 1) el suministro de combustibles de aviación sostenibles para más de la mitad de las necesidades de Airbus en Europa, y 2) un programa de investigación e innovación destinado a desarrollar combustibles 100% sostenibles adaptados al diseño de los aviones actuales y futuros. Además, según informan desde Airbus, se estudiará el impacto de la composición de los combustibles de aviación sostenibles en la reducción de las emisiones de CO2 y de los efectos no relacionados con el CO2 , como las estelas de vapor.

Esta asociación no es nueva, ya que TotalEnergies ha suministrado el SAF utilizado por Airbus para sus entregas de aviones en Toulouse desde 2016. Además, suministró el combustible para varios primeros vuelos de SAF con aviones Airbus, como es el primer vuelo de un A321 con SAF, que se produjo en marzo de 2023. Para Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies, "el desarrollo de combustibles de aviación sostenibles está en el centro de la estrategia de transición de nuestra compañía. Nuestra empresa se ha fijado un objetivo de 1,5 millones de toneladas de producción anual de SAF para 2030". Por su parte, Guillaume Faury, CEO de Airbus, asegura que "acelerar el despliegue de combustibles de aviación sostenibles es esencial si queremos cumplir nuestros objetivos de reducción de las emisiones de carbono de la aviación para 2030".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).