bioenergía

La Diputación de Valencia liderará un proyecto europeo de gestión de biomasa

0
En el marco de este proyecto, la Diputación desarrollará un plan para la gestión sostenible de 200 hectáreas forestales que permitirá obtener más de 100 toneladas de biomasa anuales que serán transformadas en dos plantas de procesado que se construirán en la provincia de Valencia. La Universidad Politécnica de Valencia (UPV), los ayuntamientos de Serra y Llíria y las mancomunidades del Camp de Túria y del Interior Tierra del Vino participarán en este proyecto que cuenta con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, de los cuales la Diputación de Valencia gestionará cerca de 1,4 millones. Por su parte, la Fundación Biodiversidad financiará el 95 % de este proyecto.
La Diputación de Valencia liderará un proyecto europeo de gestión de biomasa

´Valencia Biovaloriza` es el proyecto europeo piloto que pondrá en marcha la Diputación de Valencia para apostar por la gestión de biomasa como fórmula para estimular las economías locales, al tiempo que se promueve el uso de energía menos contaminante. En el marco de este proyecto, la Diputación desarrollará un plan para la gestión sostenible de 200 hectáreas forestales que permitirá obtener más de 100 toneladas de biomasa anuales que serán transformadas en dos plantas de procesado que se construirán en la provincia de Valencia. El material resultante se utilizará para alimentar en varias calderas de biomasa en sustitución de los combustibles fósiles, logrando de esta forma reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y apoyar a los municipios en la reducción de los costes energéticos.

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV), los ayuntamientos de Serra y Llíria y las mancomunidades del Camp de Túria y del Interior Tierra del Vino participarán en este proyecto que cuenta con un presupuesto global de 1.995.000 euros, de los cuales la Diputación de Valencia, como socio principal, gestionará cerca de 1,4 millones, distribuyéndose el resto entre las demás entidades participantes. Por su parte, la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, financiará el 95 % de este proyecto.

Avelino Mascarell, diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia: "la fabricación de astillas y su utilización para climatizar edificios municipales, industrias e incluso viviendas también podría suponer una oportunidad para fijar población en el territorio, si somos capaces de crear una industria de biomasa capaz de generar emprendimiento y empleo. Trabajaremos también en crear mercado y canales logísticos de distribución, a nivel provincial, pero también nacional e internacional, con el objetivo de conseguir un modelo sólido que, además de respetar el medio ambiente y nutrir la demanda local, con el tiempo sea capaz de autofinanciarse"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).