bioenergía

Irena lanza un simulador para evaluar el potencial bioenergético

0
Se trata de una herramienta geoespacial basada en la web que permite a los usuarios comprender el potencial de la bioenergía y los problemas relacionados en un área específica seleccionada. Desarrollado como parte del Global Atlas for Renewable Energy, el Simulador ahora está disponible públicamente para mostrar indicios preliminares de la producción potencial de bioenergía para la generación de electricidad, calefacción y combustibles para el transporte, y señalar problemas potenciales relacionados con las áreas protegidas, la escasez de agua y la densidad de población.
Irena lanza un simulador para evaluar el potencial bioenergético

La Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) ha desarrollado el Simulador de Bioenergía, una herramienta geoespacial basada en la web que permite a los usuarios comprender el potencial de la bioenergía y los problemas relacionados en un área específica seleccionada. "La bioenergía juega un papel clave en la contribución a los esfuerzos globales para descarbonizar el sistema energético, reducir la dependencia mundial de los combustibles fósiles y aumentar el acceso a energía asequible, confiable y sostenible para todos, hacia el logro de los objetivos de mitigación del cambio climático", añaden desde Irena.

Desarrollado como parte del Global Atlas for Renewable Energy, el Simulador ahora está disponible públicamente con estas funciones:
• Mostrar indicios preliminares de la producción potencial de bioenergía para la generación de electricidad, calefacción y combustibles para el transporte. Esto tiene en cuenta numerosas combinaciones de recursos de biomasa, tecnologías, factores de conversión de eficiencia energética y usos finales. Es importante señalar que este conocimiento se proporciona sin evaluar la viabilidad financiera, la viabilidad socioeconómica y los impactos ambientales.
• Señalar problemas potenciales relacionados con las áreas protegidas, la escasez de agua y la densidad de población. Los desarrolladores potenciales deben buscar esquemas de certificación de organismos reconocidos para garantizar el desarrollo sostenible.

Al utilizar esta aplicación web, desde Irena animan a los usuarios a:
• Considerar los resultados de los valores predeterminados solo como aproximaciones aproximadas.
• Realizar evaluaciones de sostenibilidad específicas del contexto para identificar la materia prima de biomasa más apropiada y las tecnologías específicas para la producción de bioenergía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).