Infinita Renovables y BP Oil Refinería de Castellón están conectadas por un oleoducto desde enero de 2009, lo que permite que el suministro de biodiésel se haga de forma eficiente, y garantizando la calidad del producto y la máxima flexibilidad en el suministro, evitando así mismo el tráfico de camiones en la zona portuaria, señala BP en nota de prensa difundida hoy.
La petrolera británica cuenta actualmente con más de 650 estaciones de servicio en España –9.500 en toda Europa– que atienden cada día a cuatro millones de clientes. La refinería de Castellón lleva funcionando más de cuarenta años. Infinita Renovables, por su parte, se define como "una empresa dedicada a la producción y comercialización de biocombustibles cuyo accionariado está compuesto por Isolux Corsán, Banco Santander y un equipo promotor".
Infinita dispone de dos plantas de producción de biodiésel. Una de ellas es la situada en Castellón, que tiene capacidad para producir 600.000 toneladas al año, y la otra se encuentra en Ferrol (300.000 toneladas año). La inversión que han exigido ambas instalaciones ha ascendido a más de trescientos millones de euros.
Más información:
www.bp.com
www.isolux.es