bioenergía

Brasil

Heineken más cerca de su objetivo de energizarse solo con renovables en 2023

1
El gobierno del estado de Rio Grande do Sul ha entregado una licencia de instalación requerida por EDP Soluções em Energia, perteneciente a la filial de la portuguesa EDP en el país, para la instalación de una caldera de biomasa en la fábrica que la cervecera Heineken tiene en Igrejinha. El proyecto permitirá el reemplazo de combustibles fósiles, hasta ahora utilizados en el proceso fabril,  por biomasa, en el marco del objetivo de sostenibilidad de alcanzar el 100 % de fuentes renovables para 2023.
Heineken más cerca de su objetivo de energizarse solo con renovables en 2023

La planta de Igrejinha, en el sur del estado, es una de las 15 que la multinacional holandesa tiene en Brasil. A nivel global,  el objetivo de sostenibilidad global del grupo Heineken es que para 2030 el 70 % de la energía que consuma sea generada por fuentes renovables

La planta que permitirá la transformación del vapor de biomasa en energía eléctrica implicará una inversión de EDP por una cifra cercana a los 2,4 millones de dólares.

El proyecto es acorde con la política llevada adelante en los últimos años por la multinacional portuguesa, que ha estado expandiendo su presencia en Rio Grande do Sul, donde tiene una división dedicada a proyectos de eficiencia energética, y que en 2019 adquirió los derechos para construir y operar una línea de transmisión de energía eléctrica de 142 kilómetros, que conecta Rio Grande do Sul a Santa Catarina.
 
En el terreno de la distribución eléctrica, EDP atiende a aproximadamente 3,5 millones de clientes en los estados de São Paulo y Espírito Santo, además de ser el principal accionista de Centrais Elétricas de Santa Catarina (CELESC).

Añadir un comentario
Fukushima4ever
Me pregunto si es renovable también la energía que utilizan en la fabricación de sus envases de un solo uso de vidrio o aluminio y la energía para su extracción de esos materiales desde las materias primas. La misma pregunta es aplicable a si es renovable la energía que se utiliza para reciclar los materiales de sus envases, si es que tienen algún control o responsabilidad sobre ellos una vez que han sido puestos en el mercado. Y si no tienen responsabilidad sobre dichos envases una vez puestos en el mercado, cuándo piensan adquirirla?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).