bioenergía

Brasil

El Banco de Desarrollo financia dos proyectos de biogás con más de 4 millones de dólares

0
El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) ha anunciado la aprobación de dos préstamos para sendos proyectos de producción de biogás en los estados de Goiás y de Paraná. En total, se trata de 4,3 millones de dólares.
El Banco de Desarrollo financia dos proyectos de biogás con más de 4 millones de dólares

En un comunicado, se explica que la mayor parte del apoyo del BNDES, alrededor del 98 % del total dirigido a los dos proyectos, será financiado con recursos del programa Fondo Climático, subprograma Energías Renovables. El programa Fondo Climático es uno de los instrumentos de la llamada Política Nacional de Cambio Climático, vinculado al Ministerio de Medio Ambiente, con la finalidad de garantizar recursos para apoyar proyectos o estudios y el financiamiento de proyectos que tengan como objetivo mitigar el cambio climático.

En lo referente al apartado del subprograma Energías Renovables, se trata de dar apoyo a las inversiones en generación y distribución local de energía renovable a partir del uso de biomasa, excepto la caña de azúcar, la captura de radiación solar, los océanos y la energía eólica en el caso de sistemas aislados; e inversiones en actividades dirigidas al desarrollo tecnológico de los sectores de energía solar, océano, energía eólica y biomasa, así como al desarrollo de la cadena productiva en los sectores de energía solar y océano.

En esta oportunidad, destinará casi 2,5 millones de dólares a la empresa Albioma Codora Energía, la segunda planta de cogeneración del grupo productor de caña de azúcar Albioma, en Goiás. La operación permitirá la implementación de una línea de producción de biogás a partir de vinaza (residuo de caña de azúcar) en el municipio de Goianésia.

La cantidad restante, es decir 1,8 millones de dólares, se derivarán a la Cooperativa Agroindustrial Consolata (Copacol), en Paraná, y facilitará la construcción de una planta termoeléctrica de biogás a partir de residuos generados por la creación de cerdos, en una unidad de la empresa en la ciudad de Jesuítas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).