autoconsumo

Wattwin, la herramienta “todo en uno” para el autoconsumo

0
Tras su éxito en Genera 2022, la solución digital “todo en uno” que integra las herramientas necesarias para diseñar, gestionar y escalar proyectos de energías renovables, sigue avanzando en sus planes de expansión, gracias en gran medida al empuje de las instalaciones de autoconsumo.
Wattwin, la herramienta “todo en uno” para el autoconsumo
Este es el equipo de Wattwin

“Una herramienta clave para las empresas del sector energético de autoconsumo, que les
permite gestionar de manera fácil y rápida toda su cartera de clientes, generar ofertas y
presupuestos de instalaciones, así como todos los documentos técnicos y administrativos tanto para el sector residencial como el industrial”. Es la carta de presentación de Wattwin.

Con la creciente demanda de instalaciones de autoconsumo, en su gran mayoría de energía fotovoltaica, las empresas deben adaptarse para poder atender a las necesidades del sector. Y en este sentido, la digitalización de toda su operativa es clave para su desarrollo. Para alcanzar este objetivo, Wattwin aporta herramientas técnicas que cubren todo el ciclo de vida de las instalaciones energéticas renovables, desde la captación de oportunidades, hasta la planificación de su mantenimiento.

El mercado del autoconsumo vive un momento de crecimiento exponencial. Los datos hablan por sí solos: en 2021 las instalaciones de autoconsumo en España crecieron más de un 100%. “Por ello, y ante el enorme empuje que vive el sector, todos los actores estamos obligados a anticipar y adaptarnos a estos cambios y ofrecer a las empresas soluciones que cubran estas nuevas necesidades”, explican desde Wattwin.

Gracias a la constante investigación y el contacto con los instaladores, distribuidores y empresas de eficiencia energética, Wattwin se anticipa a estos cambios y proporciona una solución integral a estas nuevas demandas del mercado. Entre esas soluciones destacan el diseñador de instalaciones fotovoltaicas, su motor de generación de presupuestos y documentación técnica de forma automática, o su módulo de gestión de clientes CRM.

“Funciones como estas ayudan a los actores del sector a generar valor, tanto desde el punto de vista de la reducción de costes e incrementos de productividad, como de la generación de nueva demanda a través de una prospección activa de nuevos clientes y proyectos”, apuntan desde la empresa.

“La automatización de tareas es clave para escalar el negocio de cualquier empresa, y más en sectores tan dinámicos como el nuestro. Y este es el desafío en el que Wattwin quiere ser el mejor ‘compañero de viaje’ de los profesionales del sector: la confianza de saber que ocurra lo que ocurra, hay un equipo de profesionales dispuestos a cumplir un sueño compartido como es el de extender el uso de la energía sostenible a todos los hogares e industrias a través de una solución digital única de gestión integral del negocio de autoconsumo”.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).