autoconsumo

Voltfer pone en marcha un autoconsumo solar de más de cien kilovatios en la coruñesa Breogán Concesionarios

0
La instalación solar fotovoltaica (FV) que acaba de entrar en funcionamiento en los concesionarios que el Grupo Breogán tiene en Perillo (Oleiros, A Coruña) suma 108 kilovatios de potencia y, según Voltfer, generará 84.552 kilovatios hora al año. Según la ingeniería-instaladora, los 222 paneles solares que ha instalado en Breogán Perillo producirán más del 35% de la demanda de estas naves comerciales, "lo que implica una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero de 30 toneladas de CO2 al año".
Voltfer pone en marcha un autoconsumo solar de más de cien kilovatios en la coruñesa Breogán Concesionarios

Voltfer, división del Grupo Alvariño especializada en soluciones en energías renovables para particulares y empresas, ha puesto en marcha en el concesionario que Grupo Breogán tiene en Perillo una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de algo más de cien kilovatios. La empresa calcula que la instalación producirá aproximadamente el 35% de la demanda de las naves comerciales de Breogán Perillo, lo que supondrá una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de este concesionario que Voltfer estima en 30 toneladas de CO2 al año. Según el director general de Grupo Breogán de Automoción, José Ramón Ferreiro, “para nosotros, la movilidad sostenible ha pasado de ser un objetivo a convertirse en una necesidad. Y es en este camino en el que hemos elegido las energías renovables como la alternativa idónea para generar electricidad a menor costo y menos contaminante en nuestras instalaciones”.

José María Fariña, director de Voltfer: “la fotovoltaica es uno de los sistemas de producción de electricidad que mejor se adaptan a las necesidades y características de los concesionarios, que suelen tener un alto consumo de energía y que, por la propia configuración arquitectónica de sus edificios, mayoritariamente naves comerciales con grandes cubiertas, permiten la fácil instalación de parques solares. La tecnología solar fotovoltaica es la forma más rentable y eficiente de generar energía en el mismo lugar de su utilización, es más competitiva que la generación de energía mediante métodos tradicionales, no renovables, y además hay que destacar su rápida instalación y prácticamente nulo mantenimiento”

Según el presidente del Grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño, "el sector del automóvil es uno de los sectores con mayor dinamismo en la apuesta por la fotovoltaica, en el que Voltfer ya cuenta entre sus clientes con los grupos de referencia de la automoción gallega”. Entre ellos se encuentran, aparte de Breogán, Yáñez, Autogal o Luis Aragonés, que han puesto en marcha también grandes instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en sus naves comerciales de la mano de la firma del Grupo Alvariño.

Sobre Voltfer
Voltfer es una empresa del Grupo Alvariño especializada en soluciones en energías renovables que promueve y ejecuta instalaciones fotovoltaicas llave en mano, desde el diseño inicial hasta la puesta en marcha de las mismas.

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).