autoconsumo

El líder de la energía solar en Suecia aterriza en España

0
Desde su fundación en 2013, Svea Solar se ha propuesto “hacer de la energía renovable una opción fácil y rentable, con un diseño elegante, para el gran consumo”. Promover la transición desde la energía contaminante a la energía solar, “empoderando a las personas para que aprovechen el potencial de sus tejados y se conviertan en autoconsumidores de su propia energía verde”. Próximamente establecerá su nueva sede en Alicante.
El líder de la energía solar en Suecia aterriza en España

Actualmente Svea Solar es líder en el mercado de energía solar de autoconsumo en Suecia y una de las empresas del sector más importantes en Europa, donde ya ofrece sus servicios en Suecia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y, desde 2020, también en España.

Su modelo de negocio es el que empieza a ser cada vez más habitual en el autoconsumo. Una oferta 360º, integral, para que el cliente no tenga que preocuparse de nada. Y que incluye la instalación del sistema fotovoltaico, la opción de incorporar baterías, cargadores para el vehículo eléctrico, y desde finales de año, monitorización del sistema para conocer en tiempo real la producción y el consumo. Pronto ofrecerá también los servicios de su comercializadora 100% renovable Svea Energy, con la que se comprometen a “pagar el excedente del sistema fotovoltaico de nuestros clientes a un precio superior al del mercado”.

Svea Solar se ocupa de todo el proceso, asesoramiento, diseño de proyecto e instalación. Un modelo con el que “nos hemos convertido en el proveedor de energía solar mejor valorado por los clientes en Suecia”. Para 2025 quieren expandirse por Europa hasta cubrir el 80% de los países. La estrategia para conseguirlo pasa por “seguir apostando por la digitalización, fomentar las adquisiciones y fusiones con otras empresas, así como reforzar las alianzas con IKEA y otros futuros partners”.

En esta expansión europea, uno de los mercados clave para Svea Solar es España. Llegaron el año pasado y ya han realizado un centenar de instalaciones de autoconsumo. Han puesto el foco exclusivamente en el consumidor residencial, “con el objetivo de ser líderes en instalaciones fotovoltaicas residenciales”.

Próximamente, Svea Solar establecerá su sede en Alicante. Una decisión motivada por su situación geográfica estratégica y sus comunicaciones, y por su potente y prometedora transformación en hub tecnológico-digital, con un creciente número de empresas tecnológicas internacionales ubicándose en la ciudad. “Además, esta ubicación nos permite dar mejor soporte a los mercados objetivos Costa Blanca, Costa del Sol, Madrid, y Barcelona”.

A largo plazo, Svea Solar aspira a posicionarse como empresa líder en el sector solar en España, y en la península ibérica. “Entraremos en Portugal en el 2022, y en 2025, gracias a nuestra oferta integral y nuestro modelo digital y escalable, el objetivo es poder dar servicio al 80% de los hogares españoles y portugueses”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).