autoconsumo

EiDF obtiene el informe favorable de BME Growth para su incorporación al mercado bursátil

0
El Comité de Coordinación e Incorporaciones de BME Growth, la denominada bolsa de las pymes, ha emitido un informe favorable sobre la incorporación de la compañía de autoconsumo EiDF al mercado, en el segmento BME MTF Equity, validando que la compañía cumple con los requisitos y exigencias necesarias para la cotización en el BME Growth. En los próximos días el BME Growth fijará la fecha de debut de la compañía, que se prevé inminente.
EiDF obtiene el informe favorable de BME Growth para su incorporación al mercado bursátil

El Consejo de Administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 4,20 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 57 millones de euros. El asesor registrado es Singular Bank. EiDF cerró en marzo una ampliación de capital privada de 12 millones de euros entre más de 60 inversores mediante la emisión de 2.857.141 acciones por valor de 4,20 euros. Esta colocación fue coordinada por Mercados y Gestión de Valores y contó con el asesoramiento de A-Capital Agencia de Valores. Con su incorporación al mercado de capitales, EiDF Solar se propone conseguir la financiación adecuada "para consolidar y mantener su crecimiento sostenido en la división de autoconsumo, su principal área de actividad". Según el comunicado que ha difundido esta tarde la empresa gallega, en esta unidad de negocio, EiDF cuenta con más de 2.000 clientes y 140 megavatios instalados en toda España. Además, EiDF anuncia que va a reforzar su integración vertical con dos actividades complementarias con las que completará la cadena de valor en proyectos fotovoltaicos: la generación y la comercialización. Con la puesta en operación de sus parques propios, EiDF quiere producir energía eléctrica 100% renovable "para el suministro a su cartera de clientes de autoconsumo mediante una comercializadora propia".

Credenciales
EiDF Solar es una empresa de ámbito nacional con sede en Galicia, creada en 2008, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo empresarial. Según recoge su perfil de empresa, a lo largo de sus 12 años de trayectoria, ha ejecutado cerca de 2.000 proyectos para empresas de todos los sectores y tamaños, consiguiendo implantar en España más de 140 megavatios de energía solar. EiDF Solar cuenta con 11 delegaciones comerciales repartidas por todo el territorio nacional. Entre sus clientes figuran firmas como BBVA, Grupo Nueva Pescanova, Estrella Galicia, Primafrío o Votorantim Cimentos.

La Bolsa de las Pymes
BME Growth es un mercado dirigido a empresas de cualquier sector de actividad, aunque en la actualidad hay una mayor presencia de empresas de sectores tecnológicos, biotec y salud, ingeniería, de telecomunicaciones y renovables. Es muy importante también la representación del sector inmobiliario (Socimi). La procedencia es principalmente local, pero está abierto a todas las empresas con independencia del país de origen.

En su configuración jurídica BME Growth es el segmento destinado a empresas medianas y pequeñas de BME MTF Equity, un sistema multilateral de negociación (SMN) gestionado por BME y sujeto a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Tiene una regulación diseñada específicamente y unos costes y procesos adaptados a las características de este tipo de empresas, manteniendo elevados niveles de transparencia. El Mercado cuenta con un conjunto de Asesores Registrados para ayudar a las compañías en todo el proceso, tanto en la fase de incorporación al Mercado como posteriormente, en el día a día, para cumplir con la normativa que exige el Mercado.

Además, cuenta con un conjunto creciente de inversores cualificados que apoyan, confían y siguen los planes de crecimiento, orgánico e inorgánico, presentados por las compañías. Debido al perfil de este tipo de compañías, el inversor debe ser consiente que a menudo tiene que asumir mayores niveles de riesgo para su inversión.

Un elevado número de compañías, más de 130 de empresas, han desarrollado su crecimiento en este Mercado a lo largo de los últimos diez años y alguna de ellas ya han dado el paso al mercado bursátil.

Las credenciales de BME Growth

El Documento Informativo de EiDF se encuentra disponible aquí (en él se pueden encontrar todos los datos relativos a la compañía y su negocio).

Entrevista a Fernando Romero, director general de EiDF Solar, “Seremos la primera compañía de autoconsumo cotizada” (edición de junio de 2021)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).