autoconsumo

Bodegas González Byass apuesta por el autoconsumo de la mano de Contigo Energía

0
Contigo Energía, la empresa del Grupo Gesternova especializada en el diseño, financiación e instalación de autoconsumo solar para hogares y empresas, ha anunciado hoy que ha llegado a un "acuerdo estratégico" con la bodega González Byass para acompañar a los bodegueros en su objetivo de reducir sus emisiones anuales de CO2. El acuerdo se ha materializado en la puesta en marcha de dos instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo que suman más de cien kilovatios de potencia cada una.
Bodegas González Byass apuesta por el autoconsumo de la mano de Contigo Energía

La familia González Byass ha confiado el montaje y mantenimiento de ambas instalaciones a la filial del Grupo Gesternova. Contigo Energía ha instalado así más de seiscientos paneles solares en dos de sus espacios en España: la bodega Finca Constancia, ubicada en Otero (Toledo), donde ha instalado 306 paneles anclados al suelo, con una potencia total de más de 114 kilovatios pico; y la bodega Las Copas, situada en Tomelloso (provincia de Ciudad Real), en la que se han instalado 312 paneles con una potencia total de 117 kilovatios pico. Todos ellos, anclados al suelo, en una superficie de 605 metros cuadrados. Según Contigo, ambos autoconsumos permitirán a González Byass dejar de emitir a la atmósfera alrededor de cien toneladas equivalentes de CO2 al año.

José María Ayuso, responsable de sostenibilidad de González Byass: "la instalación de parques solares en algunas bodegas de González Byass ratifica nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. Nuestro ambicioso plan 5+5 Cuidando el Planeta persigue mejorar el mundo para las futuras generaciones”.

Jorge González Cortés, presidente de Contigo Energía: “cuidar y proteger el medio ambiente a través del uso responsable de los recursos naturales es el propósito de Contigo Energía. Por eso, estos proyectos han encajado tan bien en nuestra filosofía de hacer un planeta más verde”

Protagonistas
Contigo Energía es una filial del Grupo Gesternova que está especializada en ofrecer, tanto a particulares como a empresas de España y Portugal, "soluciones de eficiencia energética a través del autoconsumo fotovoltaico y la movilidad y climatización eléctricas". También forma parte del Grupo Gesternova la marca Gesternova Energía, comercializadora de electricidad de origen 100% renovable con 15 años de experiencia.

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Destacan en su catálogo Fino Tío Pepe, Noé, Apóstoles o el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto. A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha incorporando a su matriz Bodegas Beronia -Denominación de Origen (DO) Calificada Rioja-, Viñas del Vero -DO Somontano-, Cavas Vilarnau -DO Cava-, Finca Constancia -VT Castilla-, Finca Moncloa -VT Cádiz-, Beronia Verdejo -DO Rueda-, Pazos de Lusco -DO Rías Baixas- y Dominio Fournier -DO Ribera del Duero.

En 2016, añade a su patrimonio la primera bodega americana, la chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culmina la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos), cuya principal actividad está en México. González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom.  También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).