breves boletín

Encuesta: ¿Qué servicios te puede ofrecer el cluster Enermass para ser más competitivo?

0

Enermass es un proyecto del programa Interreg Sudoe IV B cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) que tiene como objetivo la creación de un clúster transnacional de valorización energética de biomasa para el año 2014 en el suroeste europeo. Para ello tiene que cumplir las siguientes tareas: detección de proyectos y acompañamiento de estos en fases iniciales, funciones de vigilancia y comunicación, concesión de un sello de calidad para formación y actividades de consultoría y prestaciones y servicios de pago/gratuitos.

Para poder contrastar con los intereses de los profesionales del sector de la biomasa los servicios que podría prestar Enermass, quiere conocer previamente la opinión de cualquier interesado sobre un catálogo de servicios preliminar que sopesan poner en marcha, cuando el cluster este constituido formalmente. La encuesta on line se puede rellenar en el siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com

El consorcio del proyecto Enermass está formado por los siguientes actores del sector de la biomasa en España: Avebiom, Cluster Empresarial Biomasa & Energía (CEB&E) y Centro Nacional de Energías Renovables (Cener). También participan socios de Portugal (Centro da Biomassa para a Energia y Laboratório Nacional de Energia e Geologia) y Francia (Communauté d’Agglomération de l’Albigeois, Association Pour l’Environnement et la Sécurité en Aquitaine, Université Montpellier 2 Sciences et Techniques y DERBI - Pôle de compétitivité).

Más información:
http://es.enermass.org/

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).