almacenamiento

SMA suministrará su tecnología de sistemas a la planta de almacenamiento formador de red más grande del mundo

0
La empresa será la encargada de equipar la planta de almacenamiento de  baterías formadora de red de Torrens Island (Australia) con un  sumunistro de 109 Medium Voltage Power Stations (MWVOS.SCS4200) para  la empresa Wärtsilä, que implementará el sistema de baterías (con una  capacidad de 250 MWh) para la compañía australiana suministradora de  energía AGL Energy Limited (AGL). "Tras su puesta en marcha -explican  desde SMA-, el proyecto de almacenamiento será compatible con una  amplia gama de plantas de generación de energía térmica y renovable".
SMA suministrará su tecnología de sistemas a la planta de almacenamiento formador de red más grande del mundo

SMA Solar Technology AG, que celebra por cierto en estas fechas el cuadragésimo aniversario de su fundación, será el suministrador de tecnología de sistemas del "proyecto de almacenamiento formador de red más grande del mundo", que va a ser implementado en Torrens Island (Australia). En concreto, la compañía alemana proveerá 109 Medium Voltage Power Stations (MVPS-SCS4200) a la empresa Wärtsilä, que va a ser la encargada de implementar el sistema de baterías, que tendrá una capacidad de 250 megavatios hora (el cliente es AGL). Según reza el comunicado que ha difundido SMA, este proyecto de almacenamiento es compatible "con una amplia gama de plantas tanto de generación de energía térmica y renovable".

"La capacidad flexible de la planta de almacenamiento de Wärtsilä -explican desde SMA- compensa la inyección fluctuante a red procedente de las fuentes de energía renovables, garantizando una gran fiabilidad y estabilidad de la red pública". La compañía alemana presenta su MVPS-SCS4200 como "una solución llave en mano para sistemas de baterías de gran capacidad". SMA especifica en su nota que, con sus nuevos inversores de batería centrales Sunny Central Storage UP y los componentes de media tensión perfectamente coordinados, su MVPS-SCS4200 ofrece una densidad de potencia aún mayor: "su innovadora tecnología de almacenamiento -destaca el fabricante- será decisiva en la transición del suministro de energía en Australia de los combustibles fósiles convencionales a energías limpias y renovables".

El sistema de Wärtsilä -informa SMA- trabajará en un primer momento en modo conectado a la red, para, más adelante, pasar al modo formador de red (generación síncrona; VSG). Con ello se convertirá en la mayor planta de almacenamiento del mundo con capacidad para conformar de forma autónoma una red pública. "Esto permitirá -destaca la firma alemana- tiempos de reacción muy rápidos y hará que el proyecto de almacenamiento de Torrens Island sea una apuesta de futuro". El sistema es complejo y cuenta con el respaldo del GEMS Power Plant Controller y del software de gestión de la energía de Wärtsilä.

Joshua Birmingham, director de Soluciones para Proyectos y Gran Escala en SMA Australia: "el proyecto de Torrens Island tiene relevancia a escala mundial. Australia es uno de los países del mundo en los que ya se inyectan a la red pública grandes cantidades de energía renovable a determinadas horas del día. Al demostrar con este proyecto que la tecnología de SMA es capaz de garantizar la estabilidad de la red pública, estaremos contribuyendo a agilizar la transición desde la generación de corriente tradicional hacia una red pública dominada por las energías renovables. Estamos encantados con la estrecha colaboración que estamos manteniendo con el equipo de Wärtsilä y estamos impacientes por aportar in situ nuestra amplia experiencia para asegurarnos de que el proyecto sea un éxito para todos los participantes"

Las credenciales de SMA
SMA es una compañía especializada en el desarrollo de tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas. Su gama de productos incluye inversores fotovoltaicos y soluciones integrales para parques solares de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel. La empresa completa su oferta con servicios energéticos digitales: gestión operativa y mantenimiento de centrales fotovoltaicas. Según consta en su perfil de empresa, los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de más de 100.000 megavatios, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo. La empresa presume de contar con más de 1400 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la casa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice SDAX.

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).