almacenamiento

Pedro Sánchez: el segundo pilar de la solución ibérica es el almacenamiento de electricidad

1
El acuerdo tripartito España-Francia-Portugal alcanzado ayer, cuyo fruto más sonoro ha sido la luz verde al gasoducto submarino BarMar (que viene a sustituir al gasoducto terrestre MidCat), ha alumbrado así mismo otros frutos menos mediáticos, pero igualmente trascedentes. Uno de ellos es sin duda alguna la regulación del almacenamiento de electricidad en el marco ibérico, que anunció ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez: el segundo pilar de la solución ibérica es el almacenamiento de electricidad

"En el desayuno de trabajo que hemos mantenido conjuntamente el Gobierno de España y el Gobierno de Portugal -apuntaba ayer Sánchez-, hemos valorado muy positivamente todo el resultado de la solución ibérica y hemos quedado también en empezar a trabajar en un segundo pilar de esta solución, que es regular en el marco ibérico todo el almacenamiento de electricidad". Para empezar, el presidente del Gobierno se ha mostrado "convencido" de que la solución ibérica "va a escalar en un futuro esperemos no muy lejano al conjunto de la Unión Europea". Y, a continuación, ha añadido que, más allá del tope al precio del gas (que es la clave de la denominada solución ibérica), habría "un segundo pilar con el que vamos a empezar a trabajar ambos gobiernos, el Gobierno portugués y el Gobierno de España, de esta solución ibérica (...): construir una regulación de almacenamiento de electricidad en la Península Ibérica".

"Con ello -ha añadido Sánchez-, evidentemente, vamos a ser mucho más fuertes, mucho más autónomos, mucho más resilientes. Y evidentemente también mucho más competitivos, que es lo que necesitan y merecen nuestros hogares y nuestra industria".

Añadir un comentario
Suso
Sí, con el Falcón. Pero que desagradecidos somos. Qué gran cerebro se está perdiendo con se estadista, o estafista. No sé bien.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).