almacenamiento

Luis Marquina, nuevo presidente del clúster del almacenamiento energético Aepibal

0
La Asamblea General Ordinaria de la Asociación Empresarial de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético (Aepibal) ha elegido a Luis Marquina como su nuevo presidente. Aepibal, clúster del almacenamiento energético, es una asociación cuyos principales objetivos son "la consolidación del potencial industrial del sector en España, así como la ampliación de la base de actuación de la industria nacional del almacenamiento con la creación de nuevas empresas que completen su mapa de capacidades".
Luis Marquina, nuevo presidente del clúster del almacenamiento energético Aepibal

Luis Marquina, actualmente director de Relaciones Institucionales del Grupo Gransolar, fue elegido el lunes, en asamblea general ordinaria, presidente de Aepibal, la Asociación Empresarial de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético (también conocida como el clúster del almacenamiento energético). Según el comunicado difundido por la asociación, Marquina, que tiene más de doce años de experiencia en el sector de las energías renovables, "cumple a la perfección con el perfil que Aepibal necesita para alcanzar sus metas". La asociación, que quiere convertirse "en un agente de referencia" para todos los actores del sector (industria, administración, universidad, medios, etcétera) se plantea como objetivos (1) la creación de un mercado del almacenamiento en los términos en los que fija el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima y (2), sobre todo, "favorecer a corto plazo el desarrollo de proyectos susceptibles de captar fondos procedentes de los Fondos de Recuperación".

En ese marco, el presidente entrante emprende esta nueva etapa -informa Aepibal- consciente de “estar ante un momento único y sin precedentes, dominado por la transición verde, lo que implica una forma nueva de entender nuestra forma de vivir y consumir, lo que dará a España la oportunidad excepcional de pasar de ser potencia consumidora a ser potencia generadora y por qué no, potencia industrial, al menos en el sector del almacenamiento y de las energías renovables”.

Tags: Renovables , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).