almacenamiento

La sostenibilidad y el coste de la energía impulsan el uso de las baterías de litio en la intralogística

0
La intralogística esta inmersa en una profunda transformación para adaptarse a las directrices promovidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y convertirse en un sector más eficiente y ecológico. Para ello, cuentan con un aliado principal: las baterías de litio.
La sostenibilidad y el coste de la energía impulsan el uso de las baterías de litio en la intralogística

Con mayor capacidad de almacenamiento de energía y una vida útil más larga, estas baterías se alimentan con cargadores de alta frecuencia, un 12 a 20% más eficientes y hasta cinco veces más rápidos que los empleados en las tradicionales baterías de plomo. Una importante ventaja competitiva, sobre todo, tras la última subida del precio de la electricidad, ya que la diferencia de consumo por las distintas eficiencias entre los sistemas de cargador y baterías de plomo y las de litio incrementa en mayor medida el coste y gastos de las primeras.

“Las empresas de intralogística tienen la oportunidad de mejorar sus procesos y disminuir sus costes energéticos y económicos”, explica Aitor Pascual, director Comercial de Endurance Motive. "Además, este tipo de baterías no requiere de sustitución en cada descarga de batería, mantenimiento ni rellenado de agua, lo que puede suponer de media otro ahorro económico de entre 300 y 7.000 euros anuales (en función del consumo de la máquina) y que el retorno de la inversión, para el usuario final, en las mismas se complete en menos de dos años", apunta Pascual.

La aparición de los fondos europeos de recuperación Next Generation también se presentan como una importante oportunidad para que el sector apueste por renovar su flota de maquinaria y baterías, ya que ponen el foco y destinarán sus 750.000 millones de presupuesto a proyectos de transición ecológica, digital y de reindustrialización.

Según datos de Endurance, la intralogística, sector que hace referencia al flujo interno  de equipos y materiales en una fábrica, almacén o centro de distribución, mueve cada año un parque de más de 1 millón de máquinas nuevas en el mundo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).