almacenamiento

El primer programa de formación en almacenamiento energético en baterías se impartirá en marzo en Extremadura

0
El programa estará dirigido a personas desempleadas y se estructurará en siete módulos relacionados con el almacenamiento, gestión, fundamentos, control, aplicaciones y regulación de baterías. En total, se impartirán 300 horas, 150 horas lectivas y 150 horas de trabajo de alumno. Junto a este programa de formación, se pondrá en marcha el Perte de automoción, que incorpora la elaboración de un Plan de Formación y Reciclaje Profesional en los proyectos que se presenten; y el catálogo de cursos de Formación Profesional.
El primer programa de formación en almacenamiento energético en baterías se impartirá en marzo en Extremadura

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Junta de Extremadura lanzarán el próximo mes de marzo el primer programa de formación para formar y recualificar a profesionales en la industria de las baterías. El programa de formación, que se impartirá en Extremadura gracias al convenio con el Servicio Extremeño de Empleo, estará dirigido a personas desempleadas y se estructurará en siete módulos relacionados con el almacenamiento, gestión, fundamentos, control, aplicaciones y regulación de baterías. En total, se impartirán 300 horas, 150 horas lectivas y 150 horas de trabajo de alumno. Dicho programa está diseñado con la plataforma de la EBA250 Battery Academy en el marco del convenio firmado el pasado año 2021 entre la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la EIT InnoEnergy.

Junto a este programa de formación, se pondrán en marcha -informa la Junta de Extremadura- otras dos líneas de actuación complementarias que el Gobierno de España va a implementar en los próximos meses. Por un lado, el Perte de automoción, que incorpora la elaboración de un Plan de Formación y Reciclaje Profesional en los proyectos que se presenten. Y, por otro lado, desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional se está actualizando el catálogo de cursos de Formación Profesional. En este sentido, ya se han publicado dos cursos de especialización en mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos. Además, están en estudio otros dos cursos vinculados con la construcción de baterías y formación en combustibles relacionados con el hidrógeno.

Tags: Hidrógeno
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).