eficiencia

Extremadura licita el contrato para la monitorización energética en 175 viviendas de promoción pública

0
La consejería extremeña de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a concurso el contrato de suministro e instalación de dispositivos para monitorización energética en 175 viviendas de promoción pública por un importe de 106.000 euros y cuyo plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 17 de noviembre. La instalación -informa la Junta- posibilitará a la Administración extremeña la adquisición de datos energéticos a tiempo real que servirán de base para realizar estudios de I+d, enfocados al asesoramiento de los propietarios.
Extremadura licita el contrato para la monitorización energética en 175 viviendas de promoción pública

El objetivo de esta medida es "conocer y analizar los hábitos de consumo para conseguir un ahorro efectivo en el consumo energético de las viviendas y recoger información valiosa sobre el consumo en distintos tipos de viviendas de promoción de pública". Según la Junta de Extremadura esta información debe permitir, en el futuro, el establecimiento de estrategias de ahorro, una mejora de la calidad del aire de las viviendas o el cambio de hábitos de uso de las personas usuarias mediante el asesoramiento y la sensibilización sobre los posibles cambios a introducir en estos hábitos de consumo. Los datos, que habrán de ponerse "en relación con las variables constructivas, de confort interior e incluso con otros componentes de índole sociológica", serán utilizados "para validar sistemas constructivos y mejorar la eficiencia energética de edificios e infraestructuras, contribuyendo así a la reducción de gases de efecto invernadero".

La Junta informa
La Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación, dependiente de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, impulsa este proyecto, que se engloba dentro del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para el período 2014-2020. Los compromisos del programa operativo de Feder 2014-2020 contribuyen a la estrategia de la Unión para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y al logro de la cohesión económica, social y territorial, en concreto con el objetivo que está en relación con la transición hacia una economía de bajo nivel de carbono. Dentro del objetivo temático se establece la prioridad de inversión y apoyo de la eficiencia energética, de la gestión inteligente de la energía y del uso de energías renovables en las infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos, y en las viviendas, así como la estrategia de inversión para mejorar la eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).