fotovoltaica

Sharp bate un nuevo récord mundial en eficiencia solar

3
Sharp Corporation ha batido un nuevo récord mundial al conseguir que una célula solar de triple unión convierta en electricidad el 37,9% de la energía recibida. La compañía japonesa ha logrado este éxito optimizando la proporción relativa de los elementos que componen la célula. 
Sharp bate un nuevo récord mundial en eficiencia solar

El logro de Sharp se enmarca en un proyecto de investigación y desarrollo promovido por Japan´s New Eenergy (Nueva Energía de Japón) y Technology Development Organization (NEDO, Organización para el Desarrollo Tecnológico) y ha sido certificado en el Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología (AIST).

Las células solares compuestas utilizan capas de foto-absorción fabricadas a partir de dos o más elementos, como el indio y el galio. La estructura básica del compuesto utilizado por la compañía japonesa en esta última célula utiliza una tecnología que permite el apilamiento de las tres capas empleando InGaAs (arseniuro de indio galio) en la capa inferior.

Optimizando la proporción relativa de indio, galio y arseniuro, Sharp ha logrado aumentar la eficiencia con la que la célula absorbe la luz solar en sus diferentes longitudes de onda. Y esta mejora ha llevado a la multinacional nipona a lograr esa eficiencia de conversión del 37,9%.

El objetivo de Sharp para el futuro es aplicar este último éxito el desarrollo de sistemas de energía fotovoltaica de concentración, pero la compañía también prevé utilizarlo en otras muchas aplicaciones, como en satélites y vehículos espaciales.

Añadir un comentario
Placasolares
El Know How de más de 30 años de experinecia en fotovoltaica se nota en las empresas pioneras como Sharp Solar.
Ignacio del Olmo
El problema de los arseniuros es que están hechos de arsénico.
I.Maule
Muy impresionante, pasar de un 15% aproximadamente en el mercado hoy, a cerca del 40%, aunque sea en laboratorio. Pero la gran clave está en el almacenamiento: resuelto eso, la FV es LA solución. todosobreenergia.com
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).