termosolar

Sener mostrará en Expoquímica sus soluciones en termosolar

0
Las compañías Sener y Dow mostrarán sus soluciones para el mercado de Concentración Solar Termoeléctrica (CSP) durante el evento Expoquimia, encuentro internacional de Química que se celebrará en la Fira de Barcelona entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre. La Ingeniería española y la multinacional química colaboran en diversos proyectos de energía termosolar en España y otros países del mundo.
Sener mostrará en Expoquímica sus soluciones en termosolar

En una de las cuatro áreas temáticas del proyecto ‘Smart Chemistry, Smart Future’, concretamente en ‘Resources: Energy & Water’, el grupo de ingeniería expondrá el captador cilindroparabólico SENERtrough®, uno de los más empleados en plantas solares en todo el mundo, de acuerdo con la firma.

"La tecnología de captadores cilindroparabólicos SENERtrough® permite la concentración de la radiación solar en un tubo central a través del cual el fluido de transferencia térmica está circulando continuamente. Un sistema de guiado de alta precisión sigue al sol durante el día, de este a oeste con el software adecuado y diferentes sensores (térmicos, de flujo, ópticos, etc.) El fluido, con 100 grados de aumento de temperatura, se utiliza para vaporizar el agua que, por medio de la expansión en una turbina de vapor, finalmente acciona un generador eléctrico que inyecta la energía a la red", explica Sener en un comunicado. 

La multinacional química, por su parte, aporta el fluido de transferencia térmica "DowtherMTM A", que, asegura, es el "de mayor pureza del mercado".

El captador de Sener consta de un cuerpo central articulado en torno a un tubo de torsión, unos brazos para conectar los espejos con dicho cuerpo y unos soportes para unir el tubo captador de calor HCE (Heat Collector Element), por el que circula el fluido, con el tubo de torsión. El material utilizado para todos estos elementos es el acero al carbono por su buena relación coste/resistencia.

El sistema está basado en la tecnología propia de Sener, patentada por la empresa hace casi diez años, e instalada en 20 centrales de energía solar por concentración.

Sener afirma que este sistema "ofrece ventajas en su diseño que lo han convertido en uno de los más demandados del sector, al reducir los costes del campo solar manteniendo unas altas cotas de eficiencia. Añade que el sistema ha seguido introduciendo mejoras y se comercializa ya en su versión SENERtrough®-2, que permite reducir el número de captadores necesarios para obtener la misma cantidad de energía térmica en el campo solar.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).