movilidad

Los híbridos lideran las ventas de Toyota en Europa

0
El 41% de los clientes europeos de Toyota en 2016 se decanta por un híbrido, que ya vende en Europa un 45% más de vehículos híbridos que en 2015. De hecho, según el fabrican de automóviles, la variante híbrida es la más vendida en las gamas de Auris, RAV4 y Yaris, alcanzando el 40% en el último de ellos.
Los híbridos lideran las ventas de Toyota en Europa

Toyota empezó a comercializar vehículos híbridos en Europa en el año 2000, con la primera generación de Prius. Hasta la fecha, según el fabricante, se han vendido 1,5 millones de híbridos Toyota y Lexus en el continente europeo. De hecho, Europa es el mercado en el que más rápidamente crecen sus ventas, en este segmento, de todo el mundo.

Ahora Toyota y Lexus se preparan para introducir tres nuevos híbridos en sus gamas europeas —Toyota C-HR, nueva generación de Prius plug-in hybrid y Lexus LC 500h —, al tiempo que experimenta una importante subida en las ventas de híbridos en lo que va de año: un 45% más que en 2015, que ya fue un año récord, según la firma  Los citados tres nuevos modelos van a ser presentados en el próximo Salón del Automóvil de París 2016, que se celebrará en la capital francesa del 1 al 16 de octubre.

El objetivo de Toyota es lograr que el 50% de sus ventas europeas sean de modelos híbridos en 2020, para lo que contará con una versión híbrida en los principales segmentos del mercado. Toyota vende actualmente siete modelos híbridos en Europa y este año introducirá un octavo modelo.

“Este año vamos camino de vender cerca de 300.000 híbridos”, ha declarado Karl Schlicht, vicepresidente Ejecutivo de TME.  “Se trata de un nuevo récord para nosotros, que sitúa a Toyota y Lexus como líderes híbridos”. Toyota tiene previsto alcanzar unas ventas totales de más de 900.000 unidades en Europa, un tercio de las cuales serán híbridas.  “Eso demuestra que los híbridos son lo que quieren ahora los clientes, lo cual supone una gran recompensa por haber invertido tan pronto en la electrificación de los motores”, añadeSchlicht.


Tags: Europe , France , Hybrid
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).