panorama

La salud de Ángel Vadillo, muy cerca de la “línea roja”

1
 “El ministro Soria sigue sin dar respuesta a una reivindicación lógica y necesaria y sin mostrar interés alguno sobre el estado de un alcalde que puede perder la vida por luchar por los derechos de los ciudadanos”. Con estas palabras, el Ayuntamiento de Alburquerque recuerda que el corregidor de la ciudad pacense lleva ya 85 días en huelga de hambre.
La salud de Ángel Vadillo, muy cerca de la “línea roja”

Ángel Vadillo, en huelga de hambre pacífica e indefinida antes las puertas del Ministerio de Industria en Madrid, “se encuentra a pocos días de pasar la línea roja, ya que a partir de los 90 sus órganos vitales estarán en riesgo”, asegura el Ayuntamiento en nota de prensa. “Por ello, la preocupación de sus vecinos por su estado de salud comienza a ser creciente y a anteponerse a sus propias necesidades”

Explican sus compañeros del Ayuntamiento que aunque visiblemente débil, sin fuerzas para caminar bien ni para hablar en un tono normal, Vadillo sigue decidido a continuar por una lucha “tan justa y necesaria” para los ciudadanos, en la que se juega el futuro de su pueblo. Ya ha perdido casi 30 kilos, camina con ayuda de una muleta y su cuerpo sigue cogiendo la energía de su masa muscular.

Aún así, el alcalde continua atendiendo a todos los medios y reuniéndose con grupos y colectivos en pro de las renovables. Sin embargo, nada de ello parece conmover al ministro de Industria. Vadillo “no ha recibido todavía ninguna noticia ni interés por su estado por parte del Ministro Soria. Un representante político sin carácter negociador, sin visión de futuro y al parecer también sin sentimientos ante la propuesta lógica y necesaria de Vadillo”, dicen los miembros del Ayuntamiento.

En opinión del consistorio de Alburquerque, “las grandes eléctricas siguen presionando al Gobierno para que no se apueste por las energías renovables, ya que a sus monopolios energéticos les perjudica que España pueda tener soberanía energética y consiga ser independiente energéticamente. Unas poderosas empresas que con su economía dirigen a políticos y medios de comunicación.”

Esto explicaría “el porqué el hecho de que un alcalde esté a punto de perder la vida por defender los derechos de los ciudadanos, que tenga una repercusión mediática internacional imparable y que la propia Bruselas haya reclamado al Gobierno lo mismo que Vadillo” siga “sin ser noticia o se le dedique más de un pequeño breve en sus medios”.

Pero la sociedad sí está cada día más concienciada, y como prueba de ello, múltiples organizaciones están trabajando en el nacimiento de la plataforma en pro de las renovables, en un acto que se celebrará en Madrid el 8 de septiembre en homenaje del alcalde que lleva por título “Por una cultura energética sostenible y en solidaridad con Ángel Vadillo”. 

La información relacionada con la acción de Vadillo se puede seguir también a través de Facebook, en Ángel Vadillo Espino y twitter  @Angelvadillo.

 

Tags: Renovables
Añadir un comentario
Carlos Dominguez
Como diria Aleix Salo la prensa escrita de este pais es un conglomerdo de propaganda con sudoku adjunto. Es la prensa tan responsable o mas de la corrupcion generalizada que la propia casta politica. Animo a este alcalde y recordarle que todos los milagros que hizo Ghandi fueron catalizados con una huelga de hambre.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).